Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería afronta una final en el campo del Unión Viera

Las rojiblancas buscarán dar un golpe encima de la mesa venciendo a un rival directo en la lucha por la salvación (sábado 19:00 horas)

La UD Almería Femenino jugará estel sábado a las 19:00 en el estadio Alfonso Silva una final ante el Unión Viera. Las almerienses viajan a Gran Canaria con la mente puesta en traerse de vuelta a casa los tres puntos, que supondrían dar un golpe sobre la mesa y afrontar la última jornada, en la que las indálicas no jugarán, con garantías para poder salvarse. Eso sí, dependerán en todo momento de lo que haga La Solana ante sus dos rivales Levante B y Madrid CFF, ambos equipos luchando por ascender de categoría.

En cuanto al partido, la dinámica del conjunto canario no es buena, en sus últimos cinco compromisos no han conseguido sumar ningún punto, han vuelto a entrar en las posiciones de descenso y no dependen de sí mismas para salvar la categoría. En esta misma situación se encuentran las rojiblancas, pero con una racha algo mejor que su rival, ya que en los últimos cinco encuentros han podido sumar un punto que les da la posibilidad de, en el caso de ganar, superar al Unión Viera en la clasificación

Antes de que comience la penúltima jornada del grupo sur de Segunda RFEF las posiciones de descenso las ocupan: Unión Viera con 25 puntos, UD Almería con 23, Pozoalbense con 20 y Santa Teresa con cero puntos (equipo retirado de la competición). El rival a batir por estos equipos es La Solana que marca la salvación con 25. Es por este motivo por lo que el enfrentamiento entre Unión Viera y UD Almería se tilda de final, ya que el que gane, saldrá muy reforzado y con muchas opciones de salvarse. Recordemos que el equipo rojiblanco contará en la última jornada con los tres puntos del retirado Santa Teresa.