Skip to main content
ES
home

El Almería acumula problemas en la zona de retaguardia para recibir al Nástic

Iago Díaz es duda y se someterá a pruebas médicas. Dubarbier será baja por sanción junto a los lesionados Goñi y Saveljich

Ni está siendo una temporada fácil, ni mucho menos lo va a ser hasta que acabe la 2015/2016; además de luchar frente a los rivales, el Almería va a tener que sobreponerse a otro frente: las sanciones y las lesiones. Porque en este tramo tan decisivo de la competición están apareciendo nuevos obstáculos que el equipo rojiblanco tendrá que superar, máxime cuando se acumulan en la zona defensiva. Y es que Gorosito no va a poder contar con tres defensas para la cita ante el Nástic y, además, ahora mantiene la duda de Iago Díaz, que podría ser una alternativa en la zona de laterales, como bien cumplió cuando se le requirió en esa posición tan concreta.

Gorosito y sus jugadores han dedicado la mayor parte de la tercera sesión de trabajo previa a la visita del Nástic a los conceptos tácticos. Cada detalle puede ser decisivo en cada una de las seis finales que tiene por delante la Unión Deportiva Almería para finalizar el campeonato en puestos de permanencia y, por eso, la concentración está siendo máxima. El equipo rojiblanco recibirá a un equipo que lucha por el ascenso directo a Primera y se está preparando el partido a conciencia.

Después de un trabajo previo de activación, Gorosito lideró el trabajo táctico en el Anexo con sus jugadores muy metidos en cada una de sus indicaciones. Se realizó además un partido entrenamiento entre todos los componentes de la primera plantilla más Adri, Kiu y Josema del equipo filial. En dicho partido, habitual desde la llegada del técnico argentino, se han realizado diversas pruebas porque Gorosito tendrá que introducir cambios obligados en el once.

Dubarbier cumplirá sanción por ciclo de tarjetas amarillas y se unirá a las bajas confirmadas por lesión de Saveljich y Goñi. Además, como hemos señalado, se mantiene la duda de Iago Díaz; desde el lunes no ha podido estar con sus compañeros por culpa de unas molestias en el recto anterior de su pierna derecha y los servicios médicos del Club le realizarán pruebas específicas en las próximas horas para determinar el alcance de las mismas.

El Almería seguirá trabajando el partido del próximo sábado con un nuevo entrenamiento previsto para este jueves, que se desarrollará a partir de las nueve y media en el Anexo.

(Fotos, Manuel Martínez Moya)