Skip to main content
Primer Equipo

El Almería abre el entrenamiento a su afición

Algo más de un centenar de seguidores rojiblancos presencia la sesión preparatoria del equipo. Al final los jugadores se acercaron a la grada para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados

El Almería ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso y lo ha hecho con una intensa sesión de entrenamiento que se ha desarrollado en el Anexo con la presencia de aficionados; algo más de un centenar en un día laborable y lectivo. Rubi decidió que la jornada se abriera a los seguidores rojiblancos, y éstos lo agradecieron porque estuvieron muy cerca de los futbolistas y pudieron pedirles autógrafos y hacerse fotos con ellos. Algunos llevaron pancartas, como una aficionada que también coincidió con Soko cuando militaba en el Huesca y le mostraba un emotivo mensaje. También se pudo ver familias, padres e hijos pequeños porque los mayores estaban en clase, abuelos y nietos…

Habitualmente los aficionados no pueden asistir a las sesiones preparatorias, salvo excepciones como la de este martes, y la verdad es que se entretuvieron porque además de la novedad, el trabajo fue muy intenso y variado. En UDA Radio se recogían impresiones de algunos de los seguidores que asistieron al Anexo y se sorprendieron por la intensidad con la que se empleaban los jugadores. El entrenamiento se prolongó por espacio de una hora y media. Previamente la plantilla comienza antes la actividad en el interior del estadio, en concreto en el gimnasio y en la zona de vestuarios, donde prosigue el trabajo tras finalizar el realizado sobre el césped.

Rubi vuelve a contar con Soko después de ser baja, por motivos personales, contra el FC Andorra. Por el contrario, no podrá disponer de Baba, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En cuanto a los lesionados, todos están en el tramo final de sus respectivas recuperaciones. Lopy, Horta, Gui Guedes y Nico Melamed estuvieron ejercitándose al margen, aunque éste último se integró en el grupo en un momento determinado. Nelson Monte y Alex Centelles se quedaron tratándose en la sala médica. Por delante, tres sesiones más, ya a puerta cerrada para centrarse de manera específica en la preparación del encuentro contra un Córdoba que llega a Almería en un excelente momento de forma y resultados.