Skip to main content
Primer Equipo

El Almería, a sólo dos puntos del liderato

La derrota del Racing de Santander ante el Huesca y la espectacular trayectoria de los rojiblancos le consolidan en una situación privilegiada

El Almería ha vuelto a situarse en puestos de ascenso directo a Primera División una vez disputada la décimo novena jornada de Liga, antepenúltima de la primera vuelta de la competición y también del daño 2024. Dos partidos restan tan sólo para llegar al ecuador del campeonato, encuentros que se disputarán este semana en Ferrol, en miércoles, y contra el Cádiz, el domingo, y los rojiblancos se han ubicado en una situación de privilegio.

La derrota del Racing de Santander en su campo frente al Huesca y la espectacular trayectoria de los indálicos, hace que el conjunto almeriense esté a sólo dos puntos del liderato. Los cántabros suman 37 puntos y el Almería 35. El Mirandés, tercero, tiene 35, mientras Real Oviedo (cuarto) está con 32, ya a un partido; Elche y Levante contabilizan 30 puntos y el Huesca, primero fuera de play-off, se encuentra con 29. Con estos argumentos los rojiblancos podrían dormir el miércoles como primeros clasificados, aunque par ello tienen que ganar en A Malata al Racing Club de Ferrol. El Racing de Santander juega el jueves en Elche.

Rubi siempre dice que su equipo se enfrenta a sus adversarios cuando están en un buen momento, que es lo que va a ocurrir en esta jornada Intersemanal porque los ferrolanos han vencido 1-3 al Sporting de Gijón y se ha situado a tres puntos de la zona de permanencia.

En cualquier caso, pase lo que pase el miércoles de lo que no cabe duda es de la espectacular reacción del Almería en el campeonato. En la novena jornada, el 13 de octubre, era antepenúltimo con 9 puntos. El Rácing de Santander, estaba con 20 en los más alto. Dos meses después, el conjunto de Rubi es segundo, a dos del líder, y suma diez jornadas consecutivas sin perder con ocho victorias y dos empates, 26 de los 30 puntos en juego, y con un fútbol de indudable potencial (es el máximo goleador) y en continua progresión. Casi nada.