Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“El aficionado almeriense necesita descansar y hablar de fútbol con una sonrisa”

Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, mostró, en rueda de prensa, el orgullo que sentía por sus futbolistas tras la victoria y su alegría por cortar una racha muy mala. Además, subrayó el buen hacer de Marcos Peña en su debut: "Tiene un gran futuro si sigue así"

Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, compareció ante los medios de comunicación tras la primera victoria de la UD Almería esta temporada y, sobre este aspecto, el técnico rojiblanco señalaba que, al final del partido, ha hablado con ellos: “Les he transmitido que este es el camino de las nueve finales que quedan. Hay que hacerlo por el orgullo de la gente, futbolistas y el club. Para mí es muy importante ganar, pero ver la cara de satisfacción de los futbolistas en el vestuario y ver cómo han luchado… Nos enfrentábamos a un grandísimo equipo y sabíamos que íbamos a tener que sufrir, hemos sabido hacerlo y tener una portería a cero. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas”. Concluía.

Un dato muy llamativo del nuevo entrenador de la UD Almería es que siempre que debuta en un banquillo gana, pero este hecho queda en un segundo plano para el técnico que ha recordado que “el Almería ha cortado una racha horrorosa que venía de camino de ser histórica; el aficionado almeriense necesita descansar una semana y hablar de futbol de sonrisa y no de amargura y sobre todo los futbolistas. Cuando llegué, los jugadores no levantaban la vista del suelo… ahora todo tiene que cambiar”.

Una de las grandes novedades en el once inicial ha sido la titularidad de Marcos Peña, el canterano almeriense que hacía su debut en Primera División con el equipo rojiblanco. Pepe Mel afirmaba que: “Yo no miro el carnet de identidad, yo miro que hace las cosas que yo le pido, que lo hace bien, no le tiembla el pulso… tiene un buen futuro si sigue así, ha debutado en Primera División y encima con victoria”.

Este encuentro, para el entrenador de la UD Almería, ha tenido un toque muy especial, ya que el técnico estuvo cuatro años entrenando a la UD Las Palmas: “Ha sido emocionante regresar a Las Palmas de Gran Canaria, quiero mucho a esta tierra y a los canarios, les deseo lo mejor”.

Los rojiblancos llevaban mucho tiempo sin conseguir un triunfo y eso se reflejaba en su estado de ánimo, es por esto por lo que Pepe Mel afirmaba ante los medios que: “Ganar supone una liberación para los futbolistas, les he pedido que se diviertan, que vuelvan a ser ese niño que jugaba en la calle hasta las tantas y tenía que salir la madre a por ellos… no se puede jugar al futbol sin divertirse”.

Para concluir su intervención ante los medios el entrenador elogió al portero rojiblanco y destacó que: “Maximiano ha hecho un partido de diez, nos ha dado tranquilidad, paciencia, ha sabido llevar el juego, yo quería que aguantaran y no sacaran el balón en largo y lo ha entendido bien”.