Skip to main content
Ruedas de prensa

“Desde el minuto uno se tiene que ver un equipo que transmita y conecte con la grada”

Rubi reconoce que “entiendo que la gente esté enfadada y se nos cuestione, a mí el primero”, y subraya que “tenemos que demostrar la ambición de reivindicarnos”

“Desde el minuto uno se tiene que ver un equipo que transmite y conecte con la grada para que la afición nos ayude a ganar”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 14 horas, frente al Ceuta correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION. El técnico reconocía que el conjunto almeriense “tiene que recuperar las buenas sensaciones porque no está jugando al nivel que tiene que dar” y, además, “reencontrarse con la victoria”, después de un empate y dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, “para mantener los tres puntos sobre el segundo clasificado o acercarnos a esa posición.

Rubi, que estuvo rotundo en sus intervenciones, manifestaba que “es normal que la gente esté enfadada y se nos cuestione, sobre todo a mí, pero tenemos la motivación de recuperar la confianza de aquellos que la hayan perdido”. En este sentido añadía que “en los jugadores, en el staff, hay un deseo grandísimo de volver a ganar”.

Por cierto, que el entrenador del Almería explicaba que “los meses de diciembre y enero no han sido buenos para nosotros; no hemos estado finos. Esta racha se inició con la derrota en Ceuta, y ahora comenzamos febrero con el mismo rival. A ver si empezamos con la trayectoria positiva”. El técnico de la formación Indálica volvía a elogiar al adversario: “Ya le felicité en la primera vuelta y lo vuelvo a hacer en estos momentos porque está jugando muy bien al fútbol”. Aseguraba que será un encuentro complicado, aunque como puntualizaba “trataremos de superarlo”. Al respecto destacaba que “tenemos que demostrar el punto de ambición que nos reivindique para salir de esta situación”

Por otro lado, señalaba que “las cosas no van a cambiar porque el entrenador toque una tecla u otra o por optar por un sistema diferente, sino porque los jugadores recuperen el nivel que han dado y esto es responsabilidad mía.  No podemos perder un partido, como el de Éibar, en el último balón. No lo defendimos bien y me dolió mucho. Volvimos a cometer un error grosero que no se debe repetir. Como dije, tenemos el diagnóstico y cómo solventarlo, pero tenemos que saber llevarlo a la práctica. Los jugadores que salen de lesiones van en progresión, los nuevos están teniendo cada vez más minutos… Estoy convencido que este equipo va a ir hacia adelante y va a estar arriba en la clasificación”.

Rubi no quiso hablar del mercado de invierno, que finaliza el lunes, hasta que pase el encuentro contra el Ceuta, y al ser preguntado por Chumi y Lopy, que son bajas por lesión, respondía que “si no llegan para Cádiz, estarán disponibles la siguiente jornada, si bien todavía debemos ser prudentes”.