Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Dependemos de nosotros y no podemos especular”

Adrián Embarba tiene muy claro que “el domingo se tiene que notar quién se juega algo y quién no. Tenemos que salir a morder”

“Dependemos de nosotros mismos y no podemos especular”; así se expresaba Adrián Embarba, jugador de la UD Almería, al hablar del partido que el domingo enfrentará al conjunto almeriense en el RCDE Stadium con el Espanyol, anterior equipo del atacante rojiblanco con el que inició la actual temporada antes de fichar por el club indálico. En este mismo sentido añadía que “el domingo se tiene que notar quién se juega algo y quién no. Tenemos que ir a morder desde el principio”.

El futbolista madrileño explicaba que “el equipo está tranquilo y con confianza porque ha vivido esta presión más veces. Hay que dar otro paso adelante y salir allí a representar al escudo, al club y a la ciudad para quedarnos otro año en Primera”. Además destacaba que “la temporada ha ido por rachas, pero en el tramo final el equipo ha competido en todos los partidos y siempre ha estado cerca de ganar. Incluso hemos dejado la porteríaa cero a nivel defensivo. También hemos ganado fuera, que era la asignatura pendiente. En fechas clave no hemos fallado”.

Al ser preguntado por cómo se encuentran sabiendo que se lo juegan todo en la última jornada, respondía que “la plantilla es consciente de la situación. Todos sabemos la diferencia que hay entre jugar en Primera o Segunda, y lo que supone para el club y para la ciudad. Sin meternos presión extra, desde la confianza vamos a sacarlo seguro”.

Al ser cuestionado qué tipo de rival espera el domingo, indicaba que “espero un Espanyol que va a competir. Es el último partido en casa en Primera y querrán ganar por su gente y porque es un gran equipo. No nos planteamos ni ir a empatar ni que otros hagan el trabajo por nosotros”.

El jugador de la UD Almería tenía palabras para la afición: “Agradecemos mucho el desplazamiento de los aficionados y ojalá podamos celebrar con ellos la permanencia. El cambio de horario no favorece, pero van a estar ahí, con nosotros, como lo han estado durante toda la temporada para lograr el objetivo de salvar la categoría”

Adrián Embarba reconocía que será un partido especial para él al regresar a Cornellá, donde ha jugado durante las últimas temporadas. También lamentaba el descenso de su exequipo y abogaba por que pudiera regresar a Primera División lo antes posible.