Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Demostramos que no somos inferiores a nadie y esto nos da mucha fuerza”

David Rocha, uno de los fichajes realizados en el mercado de invierno, compara al Almería con el Nástic que jugó el play-off de ascenso

“Llevo algo más de un mes en el Almería y me he dado cuenta desde el primer momento que el equipo sabe competir en cualquier campo y ante cualquier rival, y que no somos inferiores a nadie, algo que nos da mucha confianza y fuerza para lo que queda de campeonato”; éstas eran declaraciones que realizaba David Rocha, uno de los fichajes realizados en el mercado de invierno. El futbolista extremeño comparaba al conjunto almeriense con el Nástic de Tarragona, en el que él militó, cuando disputó el play-off de ascenso a Primera División en la temporada 2015-2016.

En este sentido el centrocampista argumentaba que “el otro día se lo decía al míster. Es un equipo que prácticamente afronta los partidos tanto de casa como de fuera de la misma manera, intentando ser protagonista. Cuando toca sufrir aprieta los dientes y sufren todos juntos. Arriba tenemos gente con muchísima calidad y chispa que para mí marcan diferencias en los encuentros y, sobre todo, destacaría la ilusión que se transmite, que es muy importante”.

En cualquier caso puntualizaba que “hay que seguir teniendo los pies en el suelo, intentar hacer dos victorias lo antes posible para acercarnos a esos mágicos cincuenta puntos y una vez que los consigamos ojalá quede tiempo por delante para poder soñar con otros objetivos. Sería precioso meternos en esa pelea y lograr que venga todavía mucha más gente a los partidos de casa, que la ciudad entera se vuelque con el equipo porque con la unión de todos podemos alcanzar algo importante”.

David Rocha se ha adaptado muy pronto en el Almería, y al respecto explicaba que “estoy muy contento y sobre todo ha sido gracias a los compañeros que me han dado una bienvenida espectacular. Los chicos son todos fenomenales. Es un grupo súper sano, con gente muy sencilla que tanto a Demirovic como a mí nos ha acogido con los brazos abiertos. La verdad es que tengo la ilusión de un chaval de dieciocho años”.

Sobre el encuentro del sábado en El Molinón, el futbolista de la UD Almería manifestaba que “para nosotros tiene que ser un reto intentar hacer lo mismo que la pasada jornada en Zaragoza; ser un equipo competitivo. Sabemos que va a ser complicado porque el Sporting en casa aprieta mucho, pero conozco bien el ambiente de allí por mi época en el Oviedo y cuando las cosas van un poco turbias también es un campo que a ellos les les puede pesar. Todo dependerá de cómo nosotros afrontemos el partido. Si somos capaces de ser un equipo con personalidad, de tener el balón, como lo solemos hacer, y luego en transiciones hacerles daño, creo que podemos tener posibilidades de traernos algo positivo”.

Además añadía que “va a ser un encuentro parecido al de La Romareda. El Sporting, en casa, va a salir a morder, porque la victoria en Soria le ha dado alas. Va a haber que sufrir, pero tendremos nuestras opciones. Somos un equipo que nos amoldamos a varios registros; somos capaces de tener el balón y tenerlo con criterio, pero también somos capaces de echar un pasito atrás y dejar que el contrario lleve la iniciativa y entonces nosotros aprovecharnos de la velocidad que tenemos arriba”.

David Rocha es consciente de que entrar en el once es complicado porque las cosas se están haciendo bien, aunque en este sentido también valoraba el trabajo de los que menos minutos tienen ya que cuando salen al campo mantienen el nivel del bloque.

Al centrocampista cacereño se le preguntaba por Fran Fernández, su nuevo entrenador, y respondía que “los resultados están ahí. Ha sabido sacar muchísimo rendimiento a los jugadores, a los que da mucha confianza. Ya la temporada pasada evitó el descenso y ahora se está muy cerca del objetivo. Me recuerda un poco a Vicente Moreno, con el que estuve tres temporadas en Tarragona”.