Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Defendemos un escudo, a unos trabajadores, a una afición y a una ciudad"

Édgar tilda de "especial" su regreso al Villamarín tras jugar cuatro años en el Betis. El jugador pide acabar de forma "digna" y "sin importar lo que se juegue el rival"

Édgar González pisará por primera vez el Estadio Benito Villamarín como futbolista visitante desde que saliera del Real Betis Balompié la temporada pasada; el mediocentro estuvo cuatro años en el club sevillano y en este sentido ha expresado lo siguiente: "Sin duda será un partido especial para mí; me gustaría llegar en otro momento deportivo, la verdad, pero el Betis me lo dio todo y será muy bonito volver allí". El jugador se ha referido precisamente a esto como una de las claves del encuentro: "Nos espera el mejor ambiente futbolístico que yo he visto en Primera División y en Europa. La afición aprieta mucho y hay que tenerlo en cuenta porque eso hace que el Betis te someta en muchos momentos del partido".

El Almería mereció la victoria sobradamente en la ida y Édgar espera un planteamiento similar: "Somos dos equipos que quieren tener el balón y en el Power Horse fue inexplicable que no culminara ninguna de las muchas ocasiones y que no venciéramos. Si estás ordenado, se puede ganar al Betis", apuntó ante los medios de comunicación.

Los rojiblancos tienen por delante sus últimos cuatro partidos donde, sin opciones de permanencia en Primera División, intentarán dar la mejor versión futbolística por numerosas razones: "Defendemos un escudo, a unos trabajadores, a una afición y a una ciudad. Por desgracia nuestro año ya está decidido pero es nuestro trabajo y tenemos que salir a ganar sin pensar si el rival se juega Europa o el descenso", ha explicado Édgar. El mediocentro ha profundizado en este aspecto: "Lo importante es dar la cara en el campo y defender la camiseta. La situación es horrible; nadie la quiere. Es duro estar descendidos con varios partidos por disputarse pero somos profesionales y el objetivo ahora tiene que ser dar el máximo nivel y defender al Club en lo colectivo".

Édgar ha repasado en la sala de prensa del Power Horse Stadium sus temporadas en el conjunto bético y, también, lo que le viene a la UD Almería en el medio plazo: "Sabemos lo dura que es la Segunda División porque la igualdad de todos los equipos es muy grande. El proyecto del Club ya pasó por esta categoría y tiene clara la fórmula"