Skip to main content
Primer Equipo

“Tenemos que aprender de la derrota y que no vuelva a pasar”

Gonzalo Melero, capitán de la UD Almería, hace autocrítica y reconoce el mal primer tiempo realizado por el equipo en Albacete. Valora la reacción en el tramo final y subraya que “hemos perdido un partido tras catorce jornadas invictos; no puede influirnos negativamente, sobre todo teniendo el sábado a un rival directo como el Oviedo”

“Tenemos que aprender de la derrota y que no vuelva a pasar”; de esta forma se expresaba Gonzalo Melero, uno de los capitanes de la UD Almería que en el Carlos Belmonte llevó el brazalete, a la hora de hacer una valoración del partido disputado en frente al Albacete. El futbolista madrileño se refería en UDA Radio, la emisora oficial del club, a la forma de caer derrotados más que a perder en sí puesto que tarde o temprano tendría que llegar.

“Hemos estado muy desorganizados y el rival nos ha ganado los duelos, todas las disputas, las segundas jugadas, han contraatacado con demasiada facilidad… Lo mejor fue el resultado debemos asumir que no vuelva a pasar”, explicaba. Aunque Melero valoraba unos primeros minutos con ocasiones, destacó que “en el segundo período dimos un paso hacia delante. En el vestuario nos miramos todos a la cara y queríamos darle la vuelta al encuentro”. Pese a intentarlo y estar cerca de ello, reconocía que “el penalti ya nos puso las cosas muy complicadas, aunque al final tuvimos el gol y un palo”.

En cualquier caso, no hay que dramatizar, ni mucho menos, con esta derrota, y así lo subrayaba el propio jugador de la UD Almería, que al respecto manifestaba que “llevábamos catorce jornadas invictos y perder podía pasar; lo que hace falta ahora es que no nos influya negativamente, sobre todo cuando el sábado tenemos un partido ante un rival directo como el Real Oviedo. En nuestra casa y con nuestra afición tenemos que sacar los tres puntos”.