“Debemos tener tranquilidad y no frustrarnos”
Sergio Akieme afirma que “en las áreas estamos fallando y aunque jugamos bien los resultados son malos. Todo es cuestión de trabajo para mejorar y solventarlo”
“Debemos tener tranquilidad y no frustrarnos”; éstas son las claves, según Sergio Akieme, para que el Almería solvente los problemas que está teniendo para poder ganar los partidos ya que son conscientes de dónde radica el déficit de los rojiblancos. En este sentido argumentaba que “en las áreas estamos fallando y aunque jugamos bien los resultados son malos. Todo es cuestión de trabajo para mejorar porque son detalles”.
El lateral izquierdo rojiblanco hacía estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que habló de la actualidad del conjunto almeriense y del encuentro del sábado frente al Valencia. En su opinión “no estamos siendo inferiores a ningún rival; al contrario, los dominamos en muchas fases, pero si perdemos es por algo. La suerte puede influir, pero también se puede provocar. Como decía, son pequeños detalles en las áreas, hay que corregirlo y estamos en ello”.
Akieme comentaba que “el partido contra el Valencia va a ser muy difícil, pero como todos en Primera División. Debemos tener confianza en nosotros porque hacemos muchas cosas bien. El sábado tenemos que sacar nuestra mejor versión para evitar los errores”. En cualquier caso subrayaba que “somos uno de los equipos que más genera en ataque, y esto es importante. La efectividad es cuestión de rachas y por lo tanto hay que seguir intentándolo, pero sin frustrarnos porque entonces no nos van a salir las cosas”.
Por otro lado explicaba que "el entrenador siempre intenta sacar el máximo rendimiento a los jugadores y yo me estoy encontrando bien; hay que seguir en esa línea. El equipo ya está adaptándose a tantos cambios en la plantilla, que complica los inicios al no conocernos entre unos y otros".
El rojiblanco está teniendo un inicio de temporada espectacular y ya lleva marcados dos goles. Al ser cuestionado por ello decía que “en lo individual nunca había tenido este arranque goleador, aunque siempre intento dar lo mejor de mí para aportarle al grupo. No me pongo metas de goles porque tampoco esperaba llevar dos en la jornada cinco. Mi objetivo es aportar al grupo y luego veremos dónde está el techo”.
En redes sociales se ha hecho una cuesta sobre quién es el mejor lateral izquierdo en la historia del Almería, y el más votado, con diferencia, ha sido Akieme. Al pronunciarse sobre ello declaraba que “es un orgullo que la gente piense así porque sé que han pasado buenos jugadores. Ahora estoy en un buen momento e intento aprovecharlo”.
Para finalizar se le preguntaba qué le diría a la afición, que está empezando a impacientarse al nos llegar las victorias. Akieme señalaba que “le pido que tenga paciencia, aunque sea difícil que estén tranquilos. Siento que podemos dominar a todos los rivales y nos frustramos al ver que perdemos. Es importante no vernos inferiores a ningún equipo”.