Skip to main content
Primer Equipo

Daniel Carriço recibe el alta médica y ya entrena con el grupo

El jugador portugués se lesionó a comienzos de noviembre en Gijón. Sadiq vuelve a ejercitarse con el resto de compañeros

Daniel Carriço, jugador de la UD Almería, ha sido el principal centro de atención en la reanudación de los entrenamientos de la primera plantilla rojiblanca, que ha comenzado a preparar el partido que el viernes, a las 21 horas, le enfrentará a la UD Ibiza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank, quinta de la segunda vuelta del campeonato.

El futbolista portugués, recordemos, se lesionó el pasado 2 de noviembre durante los primeros minutos del encuentro disputado frente al Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón. Carriço sufría una importante rotura muscular en la parte posterior del muslo, en los isquiotibiales, que le ha tenido tres meses en el “dique seco”. Con el alta médica ya, este martes ha comenzado a entrenar con normalidad en el grupo. Sus compañeros le han hecho un pasillo por el que ha tenido que pasar el cuatro veces campeón de la Europa League, con sus correspondientes “consecuencias”.

La presencia de Carriço ha sido la principal novedad en la sesión, pero no la única. Sadiq Umar, tras su participación en la Copa Africa, también han vuelto a trabajar con el grupo, lo que no hacía desde antes del parón navideño. De hecho el pasado viernes regresaba de Nigeria y se ejercitaba al margen, mientras que el pasado domingo después de llegar de Oviedo entrenó con los que menos minutos tuvieron o no jugaron en el Carlos Tartiere. Chumi, recuperado de sus molestias estomacales, de igual forma ha estado con el resto de compañeros.

Mientras tanto Lazo y Dyego Sousa están en la recta final de sus respectivas recuperaciones y se verá la evolución de ambos en las próximas horas para saber si entran ya o no en el grupo también.

El Almería, como decíamos, ha comenzado a preparar el partido del viernes, una cita en la que los rojiblancos buscarán revertir la situación y conseguir la primera victoria de 2022. El miércoles y el jueves la plantilla tendrá dos nuevas sesiones a puerta cerrada para ultimar los argumentos que expondrá el viernes ante un rival a tener muy en encuenta con el cambio de entrenador.