Dando pasos de gigante en la pretemporada
El Almería se dispone a cerrar la primera semana de preparación para la Liga y el stage de Montecastillo está ya en el horizonte
El Almería se dispone a cumplir la primera semana de la pretemporada, que está resultado realmente intensa, exigente y dura porque además de la carga de trabajo que están teniendo los jugadores, el calor supone un serio hándicap para los rojiblancos. Buena prueba de ellos es que en el entrenamiento matinal de este sábado se han ejercitado con temperaturas superiores a los 30 grados, y eso que salieron al Anexo a las 9 horas.
Después de la jornada de descanso del viernes, la primera de la pretemporada, este fin de semana será largo con dobles sesiones el sábado y el domingo. Rubi está muy satisfecho con la actitud y el trabajo de sus futbolistas, que están dando pasos de gigante en su puesta a punto. En la sesión matinal de este sábado el Almería ha convertido el Anexo en un “gimnasio” para potenciar el estado físico; en la vespertina el balón es protagonista.
Por delante quedan todavía 21 días antes de entrar en la semana del inicio del campeonato y además los rojiblancos tienen a la vuelta de la esquina la concentración de Montecastilla, en Jerez, a donde se desplazarán el próximo fin de semana. Estarán del 23 de julio al 2 de agosto, y al margen de los entrenamientos disputarán cuatro partidos amistosos. Antes de viajar, entre el lunes 18 y el viernes 22, deberán afrontar siete sesiones de trabajo en el Anexo.
Rubi sigue trabajando con una treintena de jugadores sin incidencias, salvo que Pozo, por ejemplo, se ha retirado de la sesión matinal de este sábado con ligeras molestias. Juanjo Nieto e Iván Martos, siguen su labor específica de la recuperación de sus respectivas lesiones.