Skip to main content
Primer Equipo

Cuatro fichajes y seis salidas en el mercado de invierno

De los jugadores que se han marchado, cinco lo han hecho en calidad de cedidos para tener rodaje en lo que queda de temporada. La primera plantilla de la UD Almería la forman 23 futbolistas y dos del filial en dinámica del equipo profesional

Cuatro fichajes y seis salidas es el movimiento que se ha producido en la UD Almería en el recién finalizado mercado de invierno, con lo que la primera plantilla queda formada ya, hasta final de temporada, por 23 jugadores a los que hay que añadir 2 con ficha del filial que están en dinámica del equipo profesional. En cualquier caso, como ya manifestó el director general, Mohamed El Assy, no se descarta que pueda haber alguna incorporación más de un futbolista que esté libre porque el Almería tiene dos plazas disponibles en su plantel.

Las nuevas caras en la plantilla rojiblanca son el defensa central serbio, Radovanovic, procedente del fútbol belga, que fue el primero en llegar; el polivalente atacante argentino Luka Romero, cedido por la Lazio; el mozambiqueño Bruno Langa (GD Chaves, portugués) para suplir la baja de Akieme, y el delantero hondureño Choco Lozano (Getafe) ante la necesidad de contar con un ariete debido a las lesiones de Luis Suárez y Koné.

Por el contrario, han salido de la plantilla el citado Sergio Akieme, traspasado al Stade de Reims, de la Ligue 1 francesa; Kaiky, cedido al Albacete; Arnau Puigmal, al Elche CF; Mendes, al Mirandés; Marciano, al Alcorcón, y Svidersky al Real Murcia. Estos cinco últimos jugadores no tenían demasiado protagonismo y se acordó que se fueran a préstamo para tener minutos y adquirir rodaje.

La primera plantilla queda formada por los siguientes futbolistas, incluidos los dos del filial que estarán en dinámica del equipo profesional:

Porteros: Mariño (1), Fernando (13) y Maximiano (25).

Defensas: Edgar (3), Radovanovic (16), Alex Pozo (17), Marc Pubill (18), Centelles (20), Chumi (21), César Montes (22) y Bruno Langa (24).

Centrocampistas: Baba (4), Robertone (5), Lopy (6), Ramazani (7), Embarba (10), Melero (11), Leo Baptistao (12), Lázaro (14), Arribas (19) y Luka Romero (38).

Delanteros: Luis Suárez (9), Choco Lozano (15), Koné (23) y Marezi (29).