Skip to main content
Club

“Cuando vendimos a Darwin Núñez hicimos un equipo que luego ascendió a Primera División”

Mohamed El Assy hace balance del mercado de fichajes y afirma que la venta de Sadiq ha permitido inscribir nuevos jugadores

“Cuando vendimos a Darwin Núñez la afición no quería, pero pudimos hacer un equipo que luego logró el ascenso a Primera División”; éstas eran declaraciones que realizaba Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un balance del mercado de fichajes recientemente terminado.

El dirigente rojiblanco hacía estas manifestaciones al ser cuestionado por lo que podría suponer la baja de Sadiq, y en el mismo sentido explicaba que “cuando lo fichamos mucha gente lo cuestionó. Ahora con su traspaso, además de permitirle seguir creciendo a nivel profesional, hemos podido inscribir nuevos jugadores, como Gonzalo Melero, futbolista contrastado y con experiencia en Primera, y dos jóvenes en los que confiamos mucho como Lázaro Vinicius y El Bilal Touré”. Sin olvidar a otros al ampliarse el límite salarial.

Mohamed El Assy indicaba que “no fichamos por fichar; hay un seguimiento y unos informes para luego decidirnos. En los años que llevamos en Almería hemos fichado jugadores muy jóvenes que han ido dando un gran rendimiento”. Al respecto subrayaba que “nosotros estamos contentos y satisfechos con la plantilla que tenemos, y lo que pedimos a nuestros aficionados es que confíen y estén con nosotros”.

El director general, que no entendía que LaLiga no le computase para el límite salarial los ingresos por publicidad, revelaba que “ha sido un mercado muy complicado hasta el último momento”, y reflexionaba que “en estos tres años creo que hemos sido un club protagonista en los mercados de fichaje por los movimientos que hacemos. En ventas podemos estar cerca de los setenta millones de euros”.

Mohamed El Assy trató diferentes temas relacionados con la actualidad rojiblanca. Habló que a lo largo de esta temporada la Ciudad Deportiva será una realidad, al menos en cuenta a campos de entrenamiento; comentó que están pendientes de los informes y plazos para acometer la segunda fase del estadio; la ampliación de aforo, y que el objetivo ahora es consolidarse en Primera para no bajar más, y con el tiempo ir haciendo un equipo para alcanzar la Europa League”.

El Assy se congratulaba de contar con jugadores experimentados en Primera, como Pacheco, Melero, Embarga, Baptistao… y otros jóvenes con proyección que permitirán en el futuro generar ingresos al club para seguir creciendo.