2-1: El Almería cae después de catorce jornadas invicto
Los rojiblancos hicieron una mala primera parte, y en la segunda reaccionaron estando cerca del empate, pero un penalti supuso el 2-0. Robertone, en el 86, marcó y Marezi, en el descuento, remató al poste
Alguna vez tendría que ocurrir, y ocurrió. El Almería, después de catorce jornadas invicto que le han llevado a lo más alto de la clasfiicación, volvió a perder en LALIGA HYPERMOTION al ser superado por el Albacete que se adelantó muy pronto en el marcador. Mala primera parte de los rojiblancos que se fueron al descanso con 1-0 en contra. Luego, en la segunda, reccionaron, pudieron empatar y cuando tenían controlada la situación, un penalti supuso el 2-0. No se rindieron y Robertone acortó distancias en el 86. En el descuento, Marezi remató al palo. Lástima. Los indálicos son ahora terceros, a dos puntos del Racing de Santander, que ha recuperado el liderato.
Rubi apostó de inicio por un 4-4-2 con Luis Suárez, que regresó tras cumplir sanción, y Leo Baptistao, arriba; siendo las bandas para Arribas y Nico Melamed, con lo que el potencial ofensivo era muy grande. Por lo demás, lo habitual con el cambio de Centelles por Bruno Langa en el lateral izquierdo con respecto al encuentro anterior frente al Huesca.
El entrenador del Almería manifestaba en las vísperas que el Albacete había sido el equipo que más ocasiones le había hecho a su equipo; en concreto en la primera vuelta durante 20 ó 25 minutos, aunque el técnico confía en la confiabilidad en defensa y la contundencia en ataque de sus jugadores para superar al rival. Ni una cosa ni la otra la tuvo el conjunto almeriense y los albaceteños volvieron a disponer de numerosas oportunidades de gol, aprovechando una de ellas, en el minuto 13, para adelantarse en el marcador. Menos mal que no acertaron en otras muchas y así permitieron al Almería estar en el partido.
Los rojiblancos (de verde en el Carlos Belmonte) no estuvieron cómodos durante el primer tiempo, los problemas tenían en salida de balón y no pudieron frenar las continuas acometidas del adversario que encontraban espacios para llegar con claridad por ambas bandas a la portería de Maximiano. que tuvo que emplearse al fondo. En cualquier caso el Almería también tuvo sus opciones, sobre todo por medio de Luis Suárez. De hecho el 1-0, en el minuto 13, vino tras un rápido contragolpe de Morci después de que el colombiano mandara un balón al larguero.
De salida en el segundo período, Rubi puso en liza a Robertone en lugar de a Lopy, que tenía tarjeta amarilla, y además Arribas se situó en el centro por dentrás de Luis Suárez y Leo Baptistao se ubicaba en la banda derecha. El Almería comenzó fuerte, tuvo el balón con mucho mayor criterio ya los pocos minutos de la reanudación Nico Melamed lanzó desde el borde del área luciendo el meta local. Los indálicos habían recuperado las señales de identidad que le habían llevado a estar catorce jornadas invictos.
El Almería mandaba y en el 52 tuvo, de nuevo, el empate. Centro de Leo Baptistao desde la derecha y Luis Suárez no acertó a rematar al fondo de las mallas. Poco después, en el 60, fue Arribas el que se topó con el portero del Albacete en una jugada bien hilvanada por Marc Pubill y Leo Baptistao. A tenor de lo que se estaba viendo, era cuestión de tiempo que llegar el empate porque la formación almeriense era superior y dominaba. Sin embargo en el 67 cambió todo por un penalti a favor de los locales en una jugada aislada. Morci, en el 69, se encargaba de materializar el máximo castigo y poner el 2-0 en el marcador.
A partir de ahí el Almería lo intentó de todas las forma posibles, no se rindió en ningún momento, pero el tiempo corría muy rápido para sus intereses de intentar dar la vuelta al encuentro. A pesar del ello estuvo cerca en el tramo final porque Robertone acortó distancias en el 86 y Marezi, en el descuento, remató al poste. 2-1 con lo que acababa para los rojiblancos una racha de catorce jornadas consecutivas sin perder. El equipo se mantiene arriba; siendo ahora tercero a dos puntos del liderato que ha recuperado el Racing de Santander.


























