
Corona se despide del Almería emocionado y sin poder contener las lágrimas
Respaldado por la plantilla, consejeros, empleados del club y aficionados, aseguró que "no es un adiós, sino un hasta luego porque esta es mi casa". El jugador tuvo palabras de agradecimiento para todos y una mención especial para Soriano, Jorge Díaz y su
Miguel Ángel García Pérez-Roldán, "Corona", se despidió del Almería visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, en el transcurso de una rueda de prensa multitudinaria celebrada en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el hasta ahora capitán rojiblanco estuvo respaldado por todos los componentes de la primera plantilla, por los consejeros Manolo García, Luis Guillén, Jesús Verdejo, Onofre Díaz y Ramón Navarro, empleados del club y aficionados, que no quisieron perderse este último alto de un futbolista carismático y que ha brillado de manera espectacular tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Corona entraba en la sala de conferencias en medio de una sonora y larga ovación, que ya comenzó a emocionar al futbolista talaverano, que con esta rueda de prensa ponía fin a diez temporadas de rojiblanco para marcharse a vivir una nueva experiencia en Australia; "una oportunidad que quería aprovecharla", como así matizó.
Antes de su emotiva y sincera intervención, abrió el acto el vicepresidente institucional, Manolo García, que destacó las grandes virtudes de Corona, "un señor dentro y fuera del campo". El dirigente agradeció los grandes momentos que ha brindado el centrocampista y su compromiso hacia la entidad durante estas diez temporadas. Manolo García excusó la no asistencia del presidente, Alfonso García, por motivos de trabajo y dijo que "mañana sí podía estar, pero no queríamos interferir ya en los preparativos del viaje de Corona".
El jugador inició su intervención explicando los motivos de su marcha. "Me ha surgido la oportunidad de jugar en Australia y es algo que quiero aprovechar y ya no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal. Es una decisión difícil por mi arraigo a Almería y al Almería, pero era el momento. No se iba a presentar otro y aunque acaba de comenzar la Liga en España, no tenía más opción porque Australia es el único país que todavía no ha cerrado el mercado".
El capitán rojiblanco señalaba que "tenía una cláusula en mi contrato para poderme desvincular si tenía una oferta del extranjero, pero no he querido recurrir a ella, sino hablar con el club, explicarles la situación y expresarles mis intenciones. Tengo que agradecer las facilidades que me han dado".
Corona no pensaba que su marcha pudiera influir en lo deportivo en el Almería. "Esta es una plantilla larga, con grandes jugadores y alternativas. Estoy seguro que en el mes de junio, desde Australia, estaré celebrando con vosotros el ascenso a Primera División.
El futbolista nacido en Talavera de la Reina tenía palabras de agradecimiento para sus compañeros, para todos los entrenadores que ha tenido, para los utilleros, médicos y fisioterapeutas; para los empleados del club, para los medios de comunicación, para la afición, y de manera muy especial para Fernando Soriano, el delegado Jorge Díaz, y para su mujer Silvia. En este momento Corona, que intentaba contener las lágrimas, ya no pudo más y tuvo que parar en su intervención para reponerse emocionalmente. El capitán apostillaba "gracias al sentimiento rojiblanco; hagámoslo permanecer",
Miguel Angel García Pérez-Roldán precisaba, en otro orden de cosas, que "no es un adiós, sino un hasta luego porque esta es mi casa".
Corona ha vivido grandes momentos en todos estos años en el Almería, pero recordaba de manera más relevante "el primer ascenso a Primera División en 2007".
Al término del acto, el vicepresidente Manolo García le hizo entrega de una placa de recuerdo y agradecimiento y Corona posó con todos los miembros de la plantilla y con los consejeros en una foto que quedará para la historia de la UD Almería.