Skip to main content
Cantera

Configurados los cuerpos técnicos de los equipos de cantera

Alberto Lasarte, entrenador del filial, cumplirá su octava temporada en el club y Rafilla Morales continuará dirigiendo al juvenil A. En otras categorías hay novedades

La Academia de la UD Almería inicia una nueva etapa en su proyecto formativo con diversos cambios en los cuerpos técnicos de los equipos que la componen, fortaleciendo así la base de su futuro deportivo.

El filial rojiblanco, como ya se anunció en su momento, seguirá bajo las órdenes de Alberto Lasarte, que vivirá su octava temporada en el club. Ramiro García y Carlos García continuarán desempeñando un papel fundamental como ayudantes del técnico. Angel Férez, con su dilatada trayectoria, estará a cargo de la preparación de porteros un año más. Guille Jerez sigue como analista, siendo una pieza clave para para aportar una visión detallada del juego. El rol de utillero seguirá siendo de Oscar Vargas y el de delegado de equipo de Jesús Padilla. Ambos ocupan una labor imprescindible en la organización y gestión diaria del filial.

Jesús Rubia es el preparador físico y Fran Simón el fisioterapeuta. Los dos cuentan con experiencia dentro del club y el primero de ellos regresan a la entidad, siendo esta temporada una de las caras nuevas con respecto a la anterior campaña.

El resto de los equipos también presentan algunas modificaciones, aunque no es el caso de Rafilla Morales, que continua a los mandos del Juvenil División de Honor tras una gran campaña en la que llegó con el curso empezado y dejó al cuadro almeriense en la octava plaza y con opciones hasta el último momento de disputar la Copa del Rey.

Francisco Miguel Pérez asciende de categoría y estará al frente del Juvenil B. Hay nuevas caras en los dos cadetes; en el A Javier Mollejo y en el B Francisco Cortés. En el infantil A, sube del Alevín A Julián Álvarez y en el B se ha optado por la continuidad de Santos Peralta. En lo que respecta a los alevines, el A estará con José Lázaro, que viene del B y en el B encontramos a Miguel Ángel Pomares. El benjamín A estará dirigido por Antonio Francisco Martín y el B por Germán Lorenzo. Por último, los más pequeños, los prebenjamines, darán sus primeros pasos en el futbol con Diego Antonio Hernández, en el A, y en con Víctor González Pascual, en el B.

Con estos movimientos, la cantera de la UD Almería refuerza su estructura formativa de cara a la nueva temporada que se encara con la máxima ilusión.