Skip to main content
ES
home

“Con todos los respetos al rival, el ganar dependerá sólo y exclusivamente de nosotros”

Gorosito, entrenador del Almería, considera que “lo tenemos todo para vencer; no hay excusas. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar”

Néstor Gorosito, nuevo entrenador de la UD Almería, se estrena este domingo en el banquillo rojiblanco en el partido que enfrentará a los rojiblancos frente a la Llagostera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un encuentro ante el que el técnico argentino tiene mucha confianza. Tanto es así que no dudaba en afirmar que “con todos los respetos hacia el rival, el ganar dependerá sólo y exclusivamente de nosotros”.

En este sentido explicaba que “hemos trabajando muy bien durante la semana, el campo está brillante, los jugadores al día… lo tenemos todo para vencer y no hay excusas. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

Gorosito declaraba que “estamos con mucha ilusión por nuestro debut, una ilusión que viene motivada por el trabajo y por los jugadores que tenemos. Como ya dije el día de la presentación, hemos venido de muy lejos y vamos a hacer el esfuerzo que haga falta para salir adelante”. Como reconocía, “esta semana hemos entrenado de manera intensa y en esta línea seguiremos porque es nuestra metodología de trabajo”.

El entrenador del Almería tiene claro lo que quiere de su equipo, y al respecto argumentaba que “no nos gusta una posesión sin terminación; queremos ser agresivos y tener llegada. De nada vale que los laterales suban muchas veces y no culminen. Preferimos que suban menos, pero con mayor efectividad”. Seguidamente añadía que “vamos a salir a por los partidos tanto en casa como fuera. Presionaremos al rival e intentaremos jugar lo más lejos posible de nuestra portería, intentando mantener un mismo ritmo de juego.”

Néstor Gorosito comentaba, además, que “será importante contar con un equilibrio y mantener nuestra portería a cero, porque goles vamos a hacer”.

El técnico argentino señalaba que “no es bueno incorporar demasiados conceptos nuevos porque pueden confundir al jugador. Debemos ir poco a poco. Vamos a respetar cosas que se hacían, corrigiendo lo que nosotros entendemos que no estaba bien”. El nuevo entrenador del conjunto almeriense destacaba que “técnicamente somos muy buenos y ahora tenemos que trasladar el trabajo de los entrenamientos a los partidos”.

Gorosito conoce perfectamente a la Llagostera. De hecho en la rueda de prensa previa a la confrontación así lo puso de manifiesto, y quiso agradecer la labor de Pepe Morales y Ángel Férez, a la hora de analizar al rival. En cualquier caso decía que “respeto al máximo a nuestro adversario, pero los partidos los vamos a plantear más pensando en nosotros mismos, aunque también intentaremos anular sus virtudes.  Buscaremos una identidad propia y a partir de ahí a ver si podemos imponernos al contrario”.

La Llagostera se presenta en Almería habiendo sumado sólo un punto en sus desplazamientos. “Ha ganado cinco encuentros y nosotros dos, tiene la misma diferencia de goles que nosotros, y nos supera en tres puntos. Hay que tenerme máximo respeto, como decía”, indicaba Néstor Gorosito, quien recordaba que era su equipo el que estaba último en la clasificación.