“Con once jugadores hubiéramos tenido más opciones”
Rubi afirmaba que “la expulsión ha condicionado el partido” y subrayaba que “nos vamos perdiendo, pero también reforzados”
Rubi, entrenador del Almería, consideraba tras el encuentro disputado en el Reale Arena que “la expulsión ha condicionado el partido porque cuanto se produce en el primer tiempo siempre ocurre”, y añadía que “estoy convencido de que con once jugadores hubiéramos tenido más opciones”.
Pese a la derrota valoraba el trabajo de su equipo. De hecho subrayaba que “nos vamos perdiendo, pero también reforzados”. En este sentido explicaba que “hemos minimizado todo lo posible las virtudes del rival”.
Al ser preguntado por la expulsión de Luis Suárez respondía que “ha sido un infortunio. El jugador no tenía intención de hacer daño al contrario, pero ha llegado tarde y ha impactado en la espinilla. Ahora, con el VAR y las repeticiones que le ponen a los árbitros, esta acción es roja”.
Rubi, tras llegarse al descanso, se acercó al árbitro para comentarle que había extendido en exceso del primer tiempo con cuatro minutos de añadido. “Fue un simple comentario, nada más, porque no creo que se perdiera tanto la consulta al VAR, que fue rápida. Nada más. Luego Take Kubo marcó un golazo y le felicito”, decía.
El entrenador del Almería lamentaba perder a Luis Suárez, pero como señalaba “es una mala noticia, pero encontraremos la solución para el próximo partido”.
Por último indicaba que “en el segundo tiempo hicimos lo que teníamos que hacer que era aguantar muy juntos y aunque hemos creado incertidumbre no dispusimos de una opción clara para poder marcar”.