“Con el fútbol que estamos haciendo ni se me pasa por la cabeza el descender”
Dubarbier piensa en positivo y espera que “las ocasiones que no metimos contra Elche y Mallorca, se transformen en gol a partir de ahora”
“Con el fútbol que estamos haciendo ni se me pasa por la cabeza el descender”; de esta forma tan clara y rotunda se expresaba Sebastián Dubarbier, jugador de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación. El futbolista rojiblanco argumentaba que “contra el Elche y frente al Mallorca jugamos muy bien, lo que viene a demostrar que vamos mejorando y creciendo en la Liga. Son ya seis jornadas consecutivas sin perder, y en esta línea tenemos que seguir”.
En cualquier caso lamentaba no haber sumado los tres puntos el pasado domingo, y al respecto explicaba que “nos quedamos con una sensación de impotencia por no haber ganado al Mallorca con el encuentro que hicimos. Fue injusto. De todas formas cuando encajamos el 0-1 era muy importante no salir derrotados”.
El argentino piensa en positivo de cara al futuro y en este sentido manifestaba que “estamos en una buena dinámica y con confianza en nuestras posibilidades. Yo he visto por la televisión, repetido, el partido ante el Mallorca y la verdad es que disfruté aunque no vencimos. Pero lo que hicimos, como en Elche, nos motiva a todo el grupo”.
El domingo el Almería va a visitar a un Valladolid “herido” tras la goleada que recibió contra el Mirandés y con la necesidad de sumar los tres puntos para engancharse a los puestos de promoción de ascenso. Los rojiblancos todavía no han ganado a domicilio. Dubarbier reflexionaba que “ahora afrontamos mejor los partidos de fuera porque nos sentimos seguros en defensa y prácticamente no nos generan ocasiones de gol, mientras que en ataque estamos yendo a más, como en la última salida a Elche donde dispusimos de claras ocasiones. Estamos con mucha confianza”. Además, como añadía “espero que las oportunidades que no logramos materializar en los dos últimos encuentros, las transformemos en gol en los próximos partidos”.
El jugador de la UD Almería no hacía cábalas sobre las opciones de su equipo, que está a un punto del Huesca, que marca la zona de permanencia, y a tres de la Ponferradina y Mallorca. De hecho precisaba que “sólo tenemos que pensar en el Valladolid con el objetivo de mantener la línea que llevamos. De nada vale mirar más allá”.