ES
Ruedas de prensa

“Cómo nos den vida… lo vamos a aprovechar”

Melero, uno de los capitanes del Almería, destaca la confianza del equipo tras el partido ante el Girona y analiza las claves para poder superar al Real Madrid: “Que no estén cómodos, que no tengan espacios para correr y minimizar sus cualidades, que no son pocas”

Gonzalo Melero, jugador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación y ha destacado la seguridad que tiene el equipo para afrontar el intenso duelo ante el Real Madrid. En este sentido, el jugador rojiblanco ha manifestado que: “Nos da confianza el partido del otro día, nos hemos marcado el objetivo de hacer una segunda vuelta muy buena y ante uno de los mejores equipos de LaLiga ya la hemos comenzado. Ahora tenemos, este fin de semana, otro rival de esos que tienes poco que perder y que te pueda dar mucha confianza y mucho que ganar. Vamos al Santiago Bernabéu con ese refuerzo del encuentro ante el Girona”. También reconoció que “el equipo tampoco está teniendo esa pizca de suerte que muchas veces se necesita; ha habido varios partidos durante la temporada que hemos merecido más como los de Villareal, Betis, Celta, Girona…, está claro que nos haría ver la situación de otra manera si lo hubiéramos conseguido, pero la realidad es la que es”.

El jugador de la UD Almería tiene claro que el partido que tiene el Real Madrid ante el Atlético, este jueves en Copa del Rey, podría favorecerles y reconocía que “ojalá haya prórroga y penaltis, que se alargue el encuentro y lleguen lo más cansados posibles. Es un equipo muy físico, yo creo que el que más ahora mismo en el mundo con jugadores de una fuerza y una potencia por encima de la media, pero vendrán de disputar la Supercopa y la Copa del Rey, aunque tenemos que centrarnos en nosotros, intentar dar ese nivel que dimos el domingo pasado y seguro que así somos capaces de sumar”. También destacó que las claves para poder puntuar en Madrid es que “el equipo sepa frenar las mayores virtudes de ellos, intentar que no tengan un partido cómodo con la pelota, que no tengan espacio para correr e intentar minimizar sus cualidades, que no son pocas”.

El centrocampista rojiblanco fue contundente al afirmar que “somos capaces de hacer una vuelta acorde a la calidad que tenemos y lo que se espera de nosotros” y advirtió que “los equipos que están ahí abajo son conscientes de que cómo nos den vida… lo podemos aprovechar, tenemos muchas cualidades dentro de la plantilla y nosotros estamos trabajando porque confiamos al cien por cien en sacar la situación”.

La UD Almería ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, pero ahora se ha descuidado en ataque, sobre todo por el hecho de no tener referencias arriba. Gonzalo Melero, ante este hecho, destacaba: “A principio de temporada encontrábamos el gol más fácil, pero es más importante la defensa, porque si no te marcan te aseguras sumar. Si seguimos en esta línea seremos efectivos de cara gol, pero la base es la parcela defensiva y no encajar”. Además, recalcaba: “Llevamos tres partidos seguidos en casa dejando la puerta a cero y, en ataque, teniendo ya a Luis Suarez, seguro que mejoramos, para nosotros él es fundamental por su nivel y por jugar con un "nueve” natural, que llevamos tres meses sin esa figura”.