Skip to main content
ES
Primer Equipo

Comienza la lucha cuerpo a cuerpo para el Almería en la Liga Adelante

Los rojiblancos se enfrentan a rivales directos, como al Albacete, el domingo, en una jornada con partidos entre los de la zona de abajo

El Almería se dispone a afrontar en la Liga Adelante una fase del calendario realmente importante y de suma trascendencia para sus intereses, independientemente de que cada jornada es, para los rojiblancos, una auténtica final, como de hecho así lo reconocen los integrantes de la plantilla y el cuadro técnico.

Después de los resultados del pasado fin de semana la permanencia sigue a cuatro puntos para nuestros representantes, que el próximo domingo, a las 17 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, disputarán un partido clave. El rival, el Albacete, que le antecede en la clasificación, marcando el descenso, con tres puntos de ventaja.

El Almería necesita la victoria, y ésta supondría dar caza a los albaceteños, aunque en caso de empate a puntos ya se tendría en cuenta el gol-average particular. En la primera vuelta el resultado fue de 3-0. Será difícil igualarlo o superarlo, pero el triunfo es determinante.

Además en esta vigésimo séptima jornada hay más enfrentamientos directos, como el que protagonizarán el sábado el Huesca y el Mallorca, que marcan la permanencia con cuatro puntos de diferencia sobre los rojiblancos. Ese mismo día, la Llagostera recibe al Girona y el Bilbao Athletic a la Ponferradina, que de igual forma están inmersos en la lucha por no descender.

En esta jornada también habrá que estar atentos a otro encuentro, como será el del Tenerife, siguiente rival del Almería, que visita al Mirandés. Los tinerfeños, con 33 puntos, están pisando la “línea roja” de la clasificación.

Tras jugar contra el Albacete, el conjunto que dirige Néstor Gorosito visitará, como decíamos, al Tenerife, para posteriormente recibir en el Mediterráneo al Girona, que con 34 puntos también pelea por no caer en la zona de peligro.

El Elche, que busca los puestos de promoción de ascenso, y el Mallorca, serán los siguientes adversarios de los almerienses en el Estadio Martínez Valero y en el Mediterráneo, respectivamente. Los rojiblancos cerrarán febrero contra un rival directo, y ocurrirá lo mismo en marzo. Un mes de competición, sin duda, que puede aclarar las cosas en la zona baja por los diferentes enfrentamientos entre los equipos involucrados en aferrarse a la salvación. Es ya, la lucha cuerpo a cuerpo entre los contendientes.