Ninguno de los dos estará frente al Mallorca. Quim Junyent, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción, está en la prelista de la sub-20 de España, pero no se perderá ningún partido con el Almería
Brian Cipenga y Stefan Dzodic, dos jugadores con un gran peso específico en la UD Almería, se marchan con las selecciones nacionales absolutas de sus países, República Democrática de El Congo y Serbia, respectivamente, y se perderán la próxima jornada de LALIGA HYPERMOTION que el domingo enfrentará al conjunto almeriense con el RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix.
El congoleño va a disputar dos encuentros de clasificación para la Copa Africana de Naciones; en concreto los días 24 de septiembre (próximo jueves) contra Guinea Ecuatorial, en Kinsasa, y el lunes 28 frente a Zimbabue, en este país. Posteriormente regresará a Almería y llegará para la siguiente jornada de Liga, la octava, en la que el conjunto almeriense recibirá al Burgos el sábado, 3 de octubre, a las 16.15 horas.
Stefan Dzodic, por su parte, ha sido convocado, por primera vez, para la selección absoluta de Serbia que dirige Paunovic, exjugador de la UD Almería. Los balcánicos tienen hasta cuatro compromisos de la Liga de Naciones ante Grecia (24 de septiembre), Holanda (día 27), Alemania (1 de octubre) y Holanda, de nuevo, el 4, por lo que el centrocampista no estará tampoco en la cita ante el Burgos.
Por otro lado, Quim Junyent, que volverá a estar disponible para García Pimienta después de haber cumplido sanción por su expulsión en Córdoba, está en la prelista de España sub-20, aunque en caso de ser convocado, definitivamente, no se perderá ningún partido con el Almería. El combinado nacional tiene previsto un partido contra México el miércoles 30 de septiembre. En principio se iba a jugar en Ceuta, pero la Federación lo ha tenido que suspender a instancias del ministerio del Interior. El encuentro, de momento, se mantiene pero en otro escenario.