Skip to main content
Primer Equipo

Chirino y Marcos Luna blindan el lateral derecho de la UD Almería

Ambos futbolistas han sido presentados de manera oficial por el director general del club, Mohamed El Assy

La UD Almería ha presentado oficialmente este martes a Chirino y Marcos Luna, dos de los nuevos fichajes de la plantilla, que reforzarán el lateral derecho del conjunto rojiblanco para la temporada 2025-26. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del UD Almería Stadium con la presencia del director general de la entidad, Mohamed El Assy, que describía a las nuevas incorporaciones como “jugadores jóvenes, con proyección, pero también son una realidad como así lo han demostrado en sus anteriores equipos”. 

“Recibí ofertas de otros clubes, pero sabía que el Almería tenía un proyecto ambicioso. Además, ya ha estado en Primera División y su plan está enfocado en volver. Yo quiero jugar ahí y creo que este es un buen lugar para llegar a ello”, declaraba Chirino sobre su decisión de venir al conjunto indálico. Por su parte, Marcos Luna manifestaba que se decantó por la determinación con la que actuó la entidad: “Buscas un sitio en el que te den confianza y sabía que el club estaba interesado en tenerme desde hacía varios meses. Han apostado fuerte por mí y lo veo como un gran paso en mi carrera”. 

Sobre la demarcación, Chirino considera que “tengo calidad para jugar tanto de lateral derecho como de central. La temporada pasada actué mucho en la banda y me sentí cómodo. No me importa demasiado donde juegue, sólo quiero ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”. Marcos Luna también reflexionaba sobre su posición en el campo: “Es cierto que en los partidos amistosos se ha podido ver mi potencial ofensivo, pero lo importante para un lateral es tener un equilibrio entre el ataque y la defensa”. 

Ambos valoraban de manera muy positiva la pretemporada: “ha sido buena, es cierto que somos muchos jugadores nuevos y tenemos que acostumbrarnos al juego del conjunto, pero vamos bien. Creo que hemos crecido como equipo”, indicaba Chirino. En la misma línea contestaba Marcos Luna al ser preguntado por el periodo de preparación: “Estamos contentos, empezamos una semana más tarde que otros equipos al haber acabado más tarde con el play off, por lo que han sido semanas de mucha carga física, dobles sesiones y sobre todo de asimilar conceptos al haber tantos futbolistas nuevos. La victoria del fin de semana ante el Al-Nassr nos dio confianza para afrontar el primer partido de Liga”.