¡Chequeos médicos y a entrenar!
Los jugadores del Almería se someten en Vithas Almería a las pruebas médicas que dan el pistoletazo de salida a la pretemporada rojiblanca. Esta tarde primera sesión de trabajo
La Unión Deportiva Almería ha empezado a 'entrenar' en el Hospital Vithas Almería, centro hospitalario de referencia para el club rojiblanco, con los pertinentes y necesarios chequeos médicos que siempre son el preámbulo a la pretemporada rojiblanca. Las pruebas incluyen un protocolo médico completo con el objetivo de garantizar el estado de salud de los jugadores y su condición física antes de la primera sesión de trabajo. El doctor Rafael Sola Casado, cardiólogo con más de treinta y nueve años de experiencia, fue el encargado de supervisar las mismas.
Desde primera hora de la mañana, todavía con el temblor del terremoto que despertó a la Provincia, los jugadores se han sometido a pruebas que incluyen una analítica de sangre y una revisión cardiológica integral en la Unidad de Cardiología del hospital. Además de la consulta con el especialista, los futbolistas han tenido electrocardiograma, ecocardiografía cardiaca y una ergometría (prueba de esfuerzo), entre otras pruebas diagnósticas.
El primer jugador en asistir a la cita en Vithas Almería fue Chirino y posteriormente fueron llegando el resto de compañeros; el día ha estado marcado por la novedad de los cinco fichajes -Soko, Chirino, Álex Muñoz, Luna y Dzodic- que hasta ahora ha acometido el Almería de cara a la próxima temporada. Fue el reencuentro de compañeros como Leo Baptistao, Álex Centelles, Lázaro o Selvi Clua, entre otros. Todos ellos, en ambiente distendido, fueron pasando las distintas pruebas y comentando aspectos del trabajo que les espera por delante ante la ilusionante temporada que viene. En este sentido el cuerpo técnico tiene previsto, en sesión vespertina, comenzar este lunes con el primer entrenamiento de campo en el Anexo.
Además de realizar estos reconocimientos médicos de inicio de pretemporada, el hospital almeriense continuará siendo el centro referente asistencial para dar cobertura médica a los jugadores del Almería durante toda la temporada. Esto incluye tanto a los futbolistas que continúan en la plantilla como a las nuevas incorporaciones que se vayan sumando al equipo. La colaboración entre el club y el Hospital Vithas Almería se ha consolidado como una alianza estratégica que pone en valor la importancia de la salud cardiovascular y el seguimiento médico especializado en el deporte profesional.