Skip to main content
Club

CaixaBank renueva como patrocinador oficial y socio financiero de la UD Almería

Juan Ignacio Zafra, director territorial de la entidad bancaria en Andalucía, y Mohamed El Assy, CEO del club rojiblanco han sellado el acuerdo que se prolongará hasta el final de la temporada 2026-2027. Ambas organizaciones lanzan una campaña para nuevos clientes, además de desarrollar diferentes iniciativas

CaixaBank y la UD Almería han firmado la renovación por la que la entidad bancaria sigue como patrocinador oficial del club y socio financiero hasta el final de la temporada 2026/2027. Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Mohamed El Assy, CEO del club almeriense, han rubricado el acuerdo en un acto que se ha desarrollado en el UD Almería Stadium. El apoyo de la entidad financiera al club se extiende así hasta junio de 2027.

El acuerdo incluye colaboración en el ámbito financiero, como la emisión, por parte de CaixaBank, de tarjetas bancarias para los abonados, socios y simpatizantes del club, dotadas de todas las ventajas asociadas a las tarjetas Visa contactless y personalizadas con los colores y el escudo oficial. Al mismo tiempo, estas tarjetas permitirán a los usuarios participar en iniciativas exclusivas como partidos de clientes en las instalaciones oficiales del club, como si de un jugador profesional se tratara.

Como socio financiero, CaixaBank también impulsará jornadas de educación financiera con toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo para abordar la importancia de la formación, la planificación y el asesoramiento financiero en la gestión de sus ahorros e inversión.

Asimismo, CaixaBank y la UD Almería organizarán conjuntamente acciones dirigidas a los aficionados, como encuentros ‘Meet & greet’ con jugadores del primer equipo y la activación de sorteos y promociones a través de los canales de comunicación oficiales del club. El objetivo que la entidad financiera persigue con estas múltiples acciones es acercar el club a sus aficionados en el día a día y reforzar su posicionamiento del banco de los clubes de fútbol y sus aficiones en España.

Además, el patrocinio conlleva contraprestaciones en concepto de derechos de marca y paquetes de hospitality para clientes, así como presencia de imagen en el UD Almería Stadium y en los diferentes canales de comunicación del club. Asimismo, CaixaBank se reserva la opción de utilizar activos para realizar acciones especiales con entidades sociales del territorio, en una muestra del compromiso social de CaixaBank.

En el marco del acuerdo, CaixaBank y la UD Almería han lanzado una campaña activa del 24 de noviembre al 14 de diciembre. Los aficionados que se den de alta como clientes en este periodo y realicen compras con tarjeta entre el 24 de noviembre y el 5 de enero podrán obtener hasta 100 euros de devolución (cashback). Esta iniciativa refuerza el compromiso de CaixaBank de ofrecer ventajas exclusivas y experiencias vinculadas al club, fomentando la cercanía con la afición.

CaixaBank cuenta con una sólida estrategia de patrocinio vinculada a los clubes de fútbol profesional y sus aficiones en España que le ha consolidado como el banco de los clubes de fútbol, puesto que es patrocinador oficial de 13 equipos de Primera División y 13 de Segunda División. Además, CaixaBank es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la Primera División femenina.   

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.  

CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.  

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.