Skip to main content
Primer Equipo

Bonini, nuevo fichaje para reforzar la defensa… y el ataque

El Almería cierra la contratación del central italiano de 24 años de edad y 1,88 de altura que la temporada pasada hizo 9 goles con el US Catanzaro, de la serie B, con el que disputó el play-off de ascenso a la máxima categoría de Italia

El Almería ha cerrado la contratación, por seis temporadas, del defensa central Federico Bonini, un jugador italiano de 24 años de edad y 1,88 de altura que procede del US Catanzaro de la serie B de Italia con el que la pasada campaña disputó los play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol transalpino.

El flamante futbolista rojiblanco, nacido el 6 de agosto de 2001 en la ciudad de Massa, llega para reforzar y potenciar el sistema defensivo de la UD Almería, pero también el ataque. El pasado ejercicio, el de su confirmación como profesional, marcó 9 goles y dio 5 asistencia. Jugó un total de 40 encuentros, 36 de liga, 3 de la promoción para subir, y 1 de la Copa de Italia.

Anteriormente ya comenzaba a destacar en equipos de la Serie C como el Virtus Estella y el AS Gubbio. Como decíamos, la pasada temporada, en el US Catanzaro, comenzó a reivindicarse, y además de qué manera, como ahora también quiere hacerlo en el fútbol español y en la UD Almería, a la que llega después de haber tenido numerosas ofertas de clubes de su país.

Federico Bonini, que es zurdo y también puede actuar como lateral, fue internacional con Italia sub-19 y sub-21.

El jugador italiano es el noveno fichaje de la entidad almeriense tras las contrataciones, recordemos, del portero Andrés Fernández (Levante), de los laterales Marcos Luna (Zaragoza), Chirino (CD Castellón), Alex Muñoz (Las Palmas), del central Nelson Monte (Málaga), de los centrocampistas Dzodic (Montepellier) y André Horta (SC Braga) y del delantero Soko (SD Huesca).