Skip to main content
Primer Equipo

Baba sufre la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El centrocampista del Almería tendrá que pasar por el quirófano, pero antes deberá recuperarse del esguince que tiene en el ligamento lateral interno. El jugador estuvo con sus compañeros en León

Iddrisu Baba, jugador de la UD Almería, sufre también la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, como así se le ha diagnosticado después de someterse a diferentes pruebas médicas, por lo que para el futbolista rojiblancos ya ha terminado la temporada, coincidiendo con un estado de forma espectacular.

El internacional ghanés tenía un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero el jefe de los servicios médicos del club, Sebastián Jiménez, optó con someterlo a otras pruebas al comprobar la inestabilidad que tenía en la articulación. “Las sospechas que teníamos son una realidad y después de consultar con varios compañeros hemos coincidido que Baba tendrá que pasar por el quirófano”, explicaba el doctor a la radio oficial del club.

Pero todavía habrá que esperar cuatro o cinco semanas para realizar esta intervención puesto que como matizaba “antes tiene que recuperarse del esguince del ligamento lateral interno”.

Baba ha estado con sus compañeros en León con motivo de la Copa del Rey, ya que se trasladó de Madrid, donde estaba pasando un control médico, hasta la capital leonesa para presenciar el partido contra la Cultural. Este jueves el centrocampista de la UD Almería ha regresado con la expedición en vuelo chárter.