“Ante el Mirandés tenemos que estar en alerta porque puede sorprendernos”
Eguaras, ex del conjunto de Miranda de Ebro, advierte que el rival es un “equipo con jugadores jóvenes y con talento”
“Ante el Mirandés tenemos que estar en alerta porque puede sorprendernos en cualquier momento”; éstas eran declaraciones que realizaba Iñigo Eguaras, centrocampista de la UD Almería, al hablar del partido del domingo ante un rival que “individualmente tiene jugadores muy jóvenes y con talento”.
El futbolista rojiblanco explicaba que “ellos vienen con un nuevo entrenador y no sabemos qué táctica tendrán”, por lo que consideraba fundamental “centrarnos en lo nuestro, haciendo un partido serio. Acabamos la jornada y sabremos los resultados; no es por meternos presión, pero ganando daremos un paso importante”. Pese a esa incertidumbre que puede crear el cambio de técnico en el adversario, Eguaras pensaba que “creo que nos van a dejar que llevemos el peso del encuentro y esperarán que nos equivoquemos para salir a la contra. La clave será estar ordenados, ser eficaces, tener el dominio y fluir dejándonos llevar por las sensaciones”.
Y éstas han cambiado radicalmente después de todos los contratiempos del mes de enero. De hecho señalaba que “necesitábamos romper con la mala dinámica de partidos negativos. Ahora llevamos dos victorias consecutivas y esperamos seguir en esta línea porque la competición es muy complicada”.
Eguaras reconocía que “jugar contra el Mirandés siempre es especial para mí; estuve allí dos temporadas que fueron muy importantes y todavía sigo teniendo contactos”. No en vano sobresalió y lo fichó el Real Zaragoza.
El jugador navarro afirmaba sentirse ya integrado en el Almería, puesto que como reconocía “al principio me costó porque fueron cinco años en Zaragoza, donde me había hecho a la ciudad y a la gente, además de estar cerca de casa; lo tenía todo. La primera semana sí que me costó adaptarme, pero en el vestuario me acogieron bien y ya que tengo la casa todo fluye mejor y conoces más la ciudad. Los compañeros me han ayudado a acoplarme”.