Skip to main content
ES
Primer Equipo

Álvaro Giménez sigue los pasos de Leo Ulloa y de Charles para ser el Pichichi de la Liga 1|2|3

El argentino y el brasileño fueron máximos goleadores en Segunda. El ilicitano está a un gol de igualar el mejor registro de Negredo

Álvaro Giménez, que tras la disputa de la trigésimo octava jornada de Liga se ha convertido en el máximo goleador, en solitario, de la categoría de plata del fútbol español, con 18 goles, sigue los pasos de Leo Ulloa y de Charles, exjugadores rojiblancos que en su momento alcanzaron el Pichicho en la Segunda División.

El argentino logró 28 goles en la temporada 2011-2012, en la que el equipo almeriense se quedó a las puertas de pelear por el ascenso a Primera División, mientras que el brasileño sumó 27 tantos en la fase regular y 5 en el play-off, en la 2012-2013, cuando se subió, la última vez, a la Liga de las Estrellas.

En la actualidad Alvaro Giménez supera en dos goles a otro ex rojiblanco, Quique González, que marcó esta pasada jornada y se encuentra con 16 tantos en la clasificación de máximos realizadores. Con 15 está Enric Gallego, actualmente en Primera con el Huesca; con 14 Rubén Castro (Las Palmas) y con 13 otro ex, Juan Muñoz (Alcorcón). No hay que olvidar tampoco que en el ranking de goleadores se encuentra con 10 goles Juan Carlos Real, algo realmente significativo.

El máximo goleador del Almería y de la Liga 1|2|3 está en su mejor momento. Buena prueba de ello es que en las últimas cinco jornadas del campeonato ha logrado 8 tantos, con dos dobletes y triplete. Marcó contra el Rayo Majadahonda (1), Nastic de Tarragona (2), Tenerife (2), Lugo (1) y Elche (3). Sólo se quedó sin hacer gol frente al Real Oviedo. Además es el primer jugador que hace un “hat-trick” en uno de los períodos del partido, en Segunda División.

Repasando los goleadores de la UD Almería en una sola temporada, Álvaro Giménez ha superado a Francisco, hoy entrenador del Huesca, que consiguió 15 en la 2002-2003, y 16 en la 2003-2004, así como a Quique González, que alcanzó las mismas cifras en los ejercicios 2015-2016 y 2016-2017, respectivamente.

El ilicitano también está a un solo gol de igualar el mejor registro de Álvaro Negredo (19) en el Almería; concretamente en la campaña 2008-2009, aunque entonces el equipo almeriense militaba en la máxima categoría del fútbol español.