Almería y Girona, rivales íntimos en LaLiga
El domingo disputarán en Montilivi su vigésimo tercer enfrentamiento oficial dentro del fútbol profesional. El balance, favorable al conjunto almeriense
La UD Almería y el Girona FC son rivales íntimos en LaLiga, ya que hasta el momento se han enfrentado en veintidós ocasiones dentro del fútbol profesional, entre los campeonatos de Primera y Segunda División. El balance es favorable al conjunto almeriense, que ha ganado diez encuentros y ha empatado seis. Aunque las trayectorias de uno y otro equipo son bien diferentes en la actual temporada, el Almería buscará el domingo seguir inclinando la balanza a su favor.
Las confrontaciones ante el Girona, que es uno de los adversarios a los que más se han enfrentado nuestros representantes, han estado cargados de emoción porque en la mayoría de las ocasiones ha habido mucho, muchísimo, en juego. Tanto que los indálicos subieron a Primera División en el ejercicio 2012-2012 al superar en la final del play-off de ascenso a los catalanes. En esta misma promoción, pero mucho más reciente, en las campañas 2019-2020 y en la siguiente 2020-2021 fue el Girona el que superó al Almería en las semifinales.
La pasada temporada nuestros representantes sufrieron un duro castigo en Montilivi, cayendo 6-2. Es el último enfrentamiento celebrado entre ambas formaciones y los que padecieron aquella derrota tienen ganas de resarcirse, como así lo ha manifestado esta semana, en rueda de prensa, Lucas Robertone, que recordaba las victorias a domicilio de los ejercicios anteriores en LaLiga, entonces en Segunda División: 1-2 en la campaña 2021-2022 y 0-1 en la 2020-2021.
De los once partidos jugados en Montilivi, el Almería ha ganado cinco, ha empatado dos y ha perdido cuatro.