Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Almería nunca se rinde y no vamos a ser nosotros los primeros en rendirnos”

Fran Fernández manifiesta que “queremos terminar la Liga sextos, y si no podemos, séptimos… Lo más arriba posible”

Fran Fernández aludió al slogan “Almería nunca se rinde”, que siempre defiende la entidad, para plasmar la ambición que hay en el equipo rojiblanco ante esta recta final del campeonato y, más concretamente, de cara al encuentro del domingo contra el Elche, y por ello subrayaba que “no vamos a ser nosotros los primeros en rendirnos”.

El entrenador del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la confrontación, en la que destacaba que “el objetivo principal para este partido es recuperar sensaciones. Llevamos dos derrotas consecutivas y nunca hemos perdido dos seguidos durante la temporada. Queremos seguir así y por lo tanto iremos a por la victoria”. Para ello, como apuntaba, será muy importante “ser más agresivos en defensa y realizar un ataque con mayor verticalidad en los encuentros anteriores”.

Fran Fernández prevé hacer cambios en el once; de hecho ya lo adelantaba tras perder en el en Lugo, y lo ratificaba en su comparecencia ante los medios de comunicación. “Entrarán algunos jugadores que están tirando la puerta y que quieren ganarse el sitio en esta fase de la competición. Después de dos derrotas habrá modificaciones, pero tampoco muchas porque estamos contentos con los futbolistas que vienen participando”, explicaba.

Al hablar del rival manifestaba que “el Elche es un equipo muy parecido al nuestro y lleva una progresión bastante positiva durante la temporada. Tiene un gran potencial ofensivo y hace mucho daño por fuera, con dos extremos que están a un nivel altísimo. Además están teniendo gol y últimamente fuera de su casa se encuentran cómodos. Su sistema de juego me gusta mucho. Será un adversario muy complicado y un encuentro muy difícil”.

Con estos argumentos pronosticaba “un partido abierto, con alternativas para unos y otros. Será bonito y el que venga al Estadio seguro que va a disfrutar”.

Por otro lado el entrenador del Almería se mostraba rotundo al declarar que “queremos terminar lo mejor posible una excelente temporada. El equipo y el club se lo merecen. El play-off está lejano, hay que ser realistas, pero vamos a apurar las pocas opciones que tenemos. Aspiramos a ser sextos, y si no puede ser, séptimo, y si no octavos… lo más arriba posible”.

Para ello se proponen vencer los cinco partidos que restan, como así, además, lo han hablado en el vestuario.

Fran Fernández fue preguntado por su renovación, y respondía que “la próxima semana habrá noticias”. También tuvo palabras de elogio para Nino, jugador almeriense del Elche.