Skip to main content
Cantera

Almería B-Recreativo de Huelva, partidazo en el Anexo para abrir la Liga

El filial recibe en la primera jornada al Decano del fútbol español descendido a la Segunda Federación. La cita, a las 12 horas. Los abonados tienen acceso gratuito. “Será difícil sacar puntos”, afirma Alberto Lasarte.

El Almería B inicia este domingo una nueva temporada en el grupo cuarto de Segunda Federación y lo hace con un auténtico partidazo que le va a enfrentar a partir de las 12 horas al Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español, que ha caído a esta categoría desde la Primera RFEF. El filial ya protagonizó la pasada campaña una gran actuación en el campeonato y estuvo muy cerca de clasificarse para disputar los play-off de ascenso. El objetivo, ahora, es acoplar y formar un equipo competitivo con una plantilla que ha tenido hasta doce incorporaciones. Una revolución que en opinión del entrenador, Alberto Lasarte, era necesaria.

Los indálicos necesitarán tiempo, pero aunque sea un contrasentido quieren comenzar de la mejor manera. "Va a ser difícil sacar puntos en este partido por la entidad y potencial del rival", afirma el técnico, que sin embargo no duda en subrayar al mismo tiempo que "nosotros le vamos a plantar cara a cualquiera, que es una de nuestras señas de identidad, y el hecho de jugar contra el Recreativo es un extra de motivación".

Alberto Lasarte tiene muy claro que "el grupo esta temporada es mucho más duro". De momento en los pronósticos de la Inteligencia Artificial ponen al filial en puesto de descenso, algo ante lo que se revela el entrenador jienense. De hecho decía que "vamos a demostrar que las máquinas se equivocan".

Sobre el rival explica que "tiene grandes jugadores, todos de superior categoría, un muy buen entrenador, en defensa son contundentes, en el centro del campo dinámicos y arriba tienen muchos recursos".

Alberto Lasarte espera contar con el apoyo de la afición. Los abonados de la UD Almería tienen acceso gratuito con su carné rojiblanco para esta confrontación "de máxima exigencia", como así la cataloga el técnico.