Skip to main content
ES
Cantera

Alberto Lasarte, nuevo entrenador del Almería B

El técnico, que cumplirá su sexta temporada en la cantera del club, asume el reto de dirigir al filial tras la espectacular campaña con el juvenil A

Alberto Lasarte será el nuevo entrenador del Almería B la próxima temporada 2023-2024 en la que el conjunto rojiblanco volverá a militar el grupo noveno de la Tercera RFEF. Así lo ha acordado el área deportiva del club que confía plenamente en el técnico jiennense por su brillante trayectoria en la cantera.

El ejercicio 2023-2024 será el sexto de Alberto Lasarte en el Almería, al que llegó procedente del Linares. En sus cinco anteriores temporadas ha desempeñado una gran labor en las bases rojiblancas. Ha dirigido a equipos de las categorías cadete y juvenil. En esta última fue entrenador del B, haciéndolo campeón en la Liga Nacional, y la pasada temporada dirigió al A con una actuación espectacular. Recordemos, en este sentido, que los almerienses fueron subcampeones en la Copa del Rey, y en el grupo cuarto de la División de Honor Nacional estuvieron luchando por el primer puesto hasta el final.

Alberto Lasarte, nacido en Jaén hace 42 años, tiene experiencia en Segunda B, donde dirigió al Linares, y en Tercera al entrenar al Villacarrillo. Todo ello antes de llegar a la UD Almería, donde también ha destacado en labores de scouting y planificación deportiva como ya lo hizo en la cantera del Real Jaén.