Skip to main content
Ruedas de prensa

“Al partido ante el Zaragoza hay que ponerle la etiqueta de muy importante”

Rubi pide el apoyo de la afición y “que se deje el alma” ante un encuentro “que hay que ganarlo como sea porque nos puede dar un plus”. El técnico tuvo un emotivo recuerdo para Joaquín Amérigo, periodista de Canal Sur fallecido esta semana. Se guardó un minuto de silencio en la sala de prensa

La rueda de prensa que ofreció Rubi, entrenador de la UD Almería, en la previa del encuentro contra el Real Zaragoza, tuvo un momento muy emotivo. El técnico quiso empezar su intervención con un recuerdo para Joaquín Amérigo, periodista almeriense de Canal Sur Radio fallecido esta semana y que durante varias décadas ha estado siguiendo la actualidad rojiblanca. Rubi, que el martes estuvo en el velatorio, reiteró sus condolencias a la familia y pidió guardar un minuto de silencio desde el lugar que Joaquín Amérigo ocupaba, habitualmente, en la sala de conferencias.

Tras este emocionante gesto, el entrenador del Almería pasó a hablar de la cita de este sábado subrayando de manera contundente que “a este partido hay que ponerle la etiqueta de muy importante”, y seguidamente añadía que “voy a pedir un plus de apoyo a nuestros aficionados; siempre están con nosotros, pero se tienen que dejar el alma sobre todo cuando pasemos por momentos malos porque tenemos que ganar como sea. Es uno de esos encuentros que marcamos en el calendario ya que en caso de ganar supondría un punto de inflexión y nos meteríamos arriba en la clasificación”.

El Almería ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. Al ser preguntado si éste era el mejor momento respondía que “espero que no, que haya mejores. Considero que tenemos margen de crecimiento”. El técnico del conjunto almeriense argumentaba al respecto que “después de las dos derrotas consecutivas que sufrimos, el quipo ha demostrado que quiere reivindicarse y meterse arriba lo antes posible”.

Rubi destacaba que “se está trabajando con las ideas muy claras y tenemos que ratificarlo esta jornada manteniendo la fiabilidad de las últimas jornadas”. Reconocía que “la mejoría en el aspecto defensivo es evidente”, y una de las claves de la trayectoria ascendente.

El entrenador de la UD Almería no se fiaba, para nada, de la situación del Real Zaragoza. De hecho, señalaba que “le está costando arrancar, pero cuenta con jugadores a tener muy en cuenta y con amplia trayectoria en la categoría. Además, salvo el Andorra, ningún rival le ha hecho más de un gol. Nadie le ha pasado por encima y aunque es verdad que le cuesta marcar, sus números en defensa son de nota alta. Sólo ha encajado ocho goles. Tampoco podemos olvidar que en su último desplazamiento ganó. Así que máximo respeto porque nos lo va a poner muy complicado”.