Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Es un orgullo cumplir los cien partidos en Primera División"

Su pareja, Alba, sorprende al lateral del Almería y le entrega la camiseta conmemorativa

En la Unión Deportiva Almería el club de los centenarios es un grupo selecto y Sergio Akieme acaba de ingresar en él tras cumplir, durante el partido ante el Real Valladolid, su partido número cien con el equipo rojiblanco. Durante una entrevista a los medios oficiales, su pareja, Alba, ha sorprendido al defensa junto con un amigo personal de Akieme, Ángel, y ambos le han entregado una camiseta con el número de encuentros disputados en el Almería.

Akieme, emocionado, ha comentado que “me siento muy orgulloso de haber llegado a esa cifra y de haberlos cumplido en Primera. La voy a enmarcar y la pondré en un sitio especial. Veo ese número cien y no me lo creo. El tiempo pasa muy rápido”.

El lateral ha recordado su intenso debut: “Fue mi primer partido, fue mi primer gol y también fue mi primera expulsión”, comenta entre risas. Akieme ha valorado su ciclo en el club: “Tengo la sensación de que me he convertido en adulto aquí. Vine muy joven y esta etapa ha coincidido con mi madurez profesional y personal. El Almería me ha permitido jugar muchos partidos y eso me ha dado la confianza que necesitaba”.

El parleño ha desvelado por qué firmó por la entidad almeriense y no por otros equipos: “El proyecto de Turki me gustaba mucho y mi expectativa era jugar en Primera. El Almería era un trampolín perfecto para ello y ha sido de la mejor forma posible. He conectado muy bien con el club, con la ciudad y con el equipo” ha manifestado en esta entrevista para UDA Radio.

Lógicamente también se ha referido a la final del domingo y a las sensaciones personales: “Seguridad. Si hay una palabra que define mi estado de ánimo respecto a lo del domingo es esa. Tenemos la experiencia que vivimos el año pasado en Butarque y la tranquilidad es la única que te lleva a cumplir objetivos. Los nervios, todo lo contrario. El equipo está en muy buen momento, competimos muy bien y estamos llenos de confianza para conseguirlo el domingo”.