Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Ahora tenemos que ir a por nuestra segunda victoria consecutiva en la Liga”

Fran Rodríguez destaca que “los tres puntos frente al Zaragoza nos han dado mucha confianza y tenemos que aprovecharlo”

“Ahora nuestro objetivo tiene que ser ir a por la segunda victoria consecutiva en la Liga, algo que no hemos conseguido todavía esta temporada”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Rodríguez, jugador de la UD Almería, que en este sentido destaca que “los tres puntos frente al Real Zaragoza nos han dado mucha confianza y tenemos que aprovecharlo”.

El granadino había estado actuando como lateral derecho hasta la pasada jornada, en la que adelantó su posición. Al ser preguntado por ello respondía que “es una demarcación en la que había jugado hace mucho tiempo, pero yo soy un jugador de banda y ya sea en una zona más atrasada o adelantada me voy a sentir cómodo. Yo estoy aquí a disposición del entrenador y si me pone de lateral jugaré de lateral y si me pone de extremo jugaré de extremo”.

Fran Rodríguez reflexionaba que “cuando uno no obtiene los resultados apetecidos nunca está tranquilo y sí que es cierto que esta pasada jornada se vio a un equipo sólido, diferente, con actitud, con ganas y eso te hacer respirar un poco después de la mala dinámica que llevábamos  y esperemos que siga así, que ahora afrontemos de la mejor manera el partido contra el Barça B”.

Al ser cuestionado por qué había cambiado, indicaba que “estábamos en una situación muy complicada, muy comprometida y teníamos que dar un paso adelante. Los jugadores tuvimos varias charlas en las que vimos que si no cambiábamos todo iba a ir a peor y cuando te metes ahí abajo en el hoyo, luego es muy complicado salir. Ha habido un cambio de chip, de mentalidad y se vio reflejado en el campo”. En cualquier caso precisaba que “no hemos hecho nada, ganar un partido de los últimos nueve, seguimos en descenso y por lo tanto hay que seguir en la línea del pasado fin de semana. Es buen momento para que el equipo coja una trayectoria ascendente. Creo que con la plantilla que tenemos merecemos estar más arriba y creo que lo conseguiremos”.

Sobre el rival del próximo domingo declaraba que “sabemos que el Barça B tiene jugadores con mucha calidad y cómo es su estilo de jugar en corto, de tocar… Como decía tiene futbolistas con buenas individualidades y ante ello los niveles de atención y de concentración tienen que ser máximos. Aunque sea un filial, con las características que tiene, no cambia nada con respecto a otro fin de semana Trataremos de dificultarles lo máximo posible y nosotros aprovechar nuestras virtudes y las que tengamos materializarlas”.

El pasado viernes Fran abrió el marcador con un golazo que él mismo explicaba: “Fue una sensación de satisfacción, de felicidad, porque es un gol que no estaba ni ensayado, que sale improvisado por la forma que tenía el Zaragoza de defender. Pozo vio que ellos se echaban atrás, yo estaba solo, me pasó el balón y le pegué saliéndome buen disparo. Estoy muy contento con el gol, pero sobre todo porque hemos roto esa mala dinámica, esa mala racha, que hacía falta acabar con ella y esto nos da una confianza para afrontar el próximo partido con mucha más tranquilidad”.