
“Ahora sólo debemos centrarnos en ganar el domingo al Zaragoza”
Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo, y Raúl Lozano, director deportivo, mantienen un encuentro con los medios de comunicación
Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la UD Almería, y Raúl Lozano, director deportivo de la entidad, han mantenido un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, que ha tenido lugar en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el fin de abordar los diferentes temas de actualidad del club, aprovechando que el equipo trabajaba a puerta cerrada.
Los dos han sido los últimos en incorporarse a la estructura de la UD Almería a nivel de gestión y de máxima responsabilidad en sus respectivos departamentos, y la propia entidad consideró oportuno mantener este encuentro con los medios para conocerse mejor e intercambiar opiniones.
Fueron numerosos los temas que se trataron, pero ambos coincidieron en subrayar que por encima de todo “ahora sólo debemos centrarnos en ganar el domingo al Zaragoza”. Tanto es así que Alfonso García Piñero explicaba que “no nos planteamos nada a medio o largo plazo porque estamos centrados en poder alcanzar el objetivo esta temporada”. En cualquier caso precisaba que “como es lógico queremos ir creciendo de cara al futuro, aunque de manera paulatina, pero insisto que en estos momentos lo verdaderamente importantes es que el equipo pueda lograr la salvación”.
El vicepresidente ejecutivo habló de su nuevo cargo y decía que “me marché del club en su día por motivos personales. Necesitaba estar un tiempo tranquilo. Ahora se planteó este cargo y lo asumo con toda la responsabilidad. El presidente está más centrado en otros negocios de la empresa y estar en la Liga de Fútbol Profesional requiere una dedicación máxima. Yo asumo ese día a día, aunque como ya dije el máximo responsable sigue siendo él”.
El dirigente ejecutivo de la UD Almería no quiso entrar a valorar las manifestaciones que el día anterior hizo el presidente en el sentido de que “lo mejor en el Almería está por llegar”. De hecho indicaba que “él tiene sus argumentos y yo no voy a especular sobre ellos”. Eso sí reconoció que es optimista porque “ve que hay buenas sensaciones y que el equipo está logrando ahora muy buenos resultados”.
En los mismos términos se expresaba Raúl Lozano, quien no dudó en afirmar que “el Almería ha dado un paso hacia delante, y los resultados lo avalan. El entrenador está haciendo una gran labor y los jugadores trabajan muy bien, y creen en lo que hacen, que es muy importante”. El director deportivo aseguraba ver “un vestuario muy unido que quiere salir de donde está”.
Al ser cuestionado por la renovación de determinados jugadores que cumplen contrato declaraba que “insisto en que en estos momentos lo realmente importante es que el equipo se salve, y más concretamente que el domingo ganemos al Zaragoza porque si sumamos los tres puntos podremos salir del descenso”. De todas formas matizaba que “aunque el presente es lo que prima también hay que ver otras cosas, si bien estas quedan en un segundo término actualmente por lo que decía anteriormente”.