"A un partido, y jugando fuera, dos categorías de diferencia no son tantas"
Rubi analiza la primera ronda de Copa del Rey y se siente "agradecido" por la caravana de aficionados rojiblancos que van a Lorca
La Copa del Rey entra en escena y el foco mediático se posa en la primera ronda que la Unión Deportiva Almería afronta en Lorca. Rubi, entrenador rojiblanco, ha manifestado las expectativas que hay sobre el torneo del KO: "La competición es bonita desde el principio pero la temporada pasada vimos cómo, al ir pasando de rondas, pudimos eliminar a todo un Sevilla en el día más emocionante de la temporada. El objetivo a medio plazo es llegar lo más lejos posible para vivir algo igual; son cosas que dan mucho al Club y también, obviamente, al funcionamiento interno del equipo porque todos los jugadores ven la posibilidad de jugar".
Rubi valora en términos generales este encuentro: "Es un partido atractivo, en un buen estadio y con el estreno de la nueva hierba ante un rival casi vecino. El Lorca Deportiva viene de ascender de forma contundente y espero un partido que será competido". Rubi ha destado que "tienen jugadores interesantes como Escobar, Carrillo o Naranjo que seguro lo van a poner difícil".
Esta competición tiene vida propia y el entrenador rojiblanco advierte de los elementos a tener en cuenta para un óptimo resultado: "Ellos no compitieron el fin de semana pasado y eso da tranquilidad en el aspecto físico para llegar bien al partido; también han tenido más tiempo para prepararlo. La carga de trabajo es menor que la nuestra", ha explicado Rubi. El técnico también ha matizado lo siguiente: "Dos categorías parecen muchas pero a un partido no son tantas cuando encima juegas de local. Estas eliminatorias se suelen pasar sufriendo y, lógicamente, acaban produciéndose sorpresas en la primera ronda".
El partido está marcado por la impresionante caravana de alrededor un millar de aficionados del Almería que estarán en el Municipal Artés Carrasco: "Estamos totalmente agradecidos. Debemos saber que esto es fútbol y lo importante es que el equipo se entregue al máximo y lo dé todo por esos aficionados y a partir de ahí ya veremos el resultado. Estamos muy agradecidos y espero que les hagamos disfrutar de este viaje entre semana"
Y para terminar toda una declaración de intenciones por parte de Rubi: "Si pasamos, acumularíamos un partido más a la buena trayectoria y eso ya merece el esfuerzo porque empezar rachas donde estés seis partidos sin ganar no es fácil. El día que se rompa que sea porque el rival se lo ha ganado en el terreno de juego y no porque a nosotros nos haya faltado algo", ha explicado.
