Skip to main content
Cantera

A por el ascenso en el fortín del CD Toledo

El domingo a las 19:00 en el "Salto del Caballo" los rojiblancos jugarán el partido decisivo por subir a 2ª RFEF ante un equipo que ha demostrado ser muy difícil de batir en su feudo

La UD Almería B afrontará el domingo a las 19:00 la gran final por el ascenso a 2º RFEF ante el CD Toledo en el “Salto del Caballo”, estadio donde los ‘verdes’ juegan sus partidos como local. Este campo tiene capacidad para 5.500 espectadores, se inauguró el 23 de noviembre de 1973 siendo el primer partido que se disputó allí un CD Toledo vs Atlético de Madrid, Luis Aragonés sería el encargado de anotar el primer gol en la historia de ese estadio. El nombre tan peculiar que recibe la casa del equipo castellanomanchego es debido a que se construyó donde estaban las caballerizas militares de la Academia de Infantería , en las que se solían disputar pruebas hípicas.

El CD Toledo, esta temporada, ha hecho de su campo un fortín, ha jugado 17 partidos en la temporada regular de los cuales ha ganado 10, ha empatado 5 y tan sólo ha perdido en dos ocasiones. Son 30 los goles a favor que ha realizado y sólo 10 los recibidos en contra convirtiéndose así el equipo verde en el cuarto mejor como local de todo su grupo, compuesto por 18; sin duda, son números que hablan muy bien de lo complicado que es vencer en “El salto del Caballo”. Además, son datos y estadísticas que no sólo lo han logrado esta campaña, ya que, si nos remontamos a la 2022-23, vemos que el equipo que dirige Rubén Gala fue el tercer mejor conjunto como local de su grupo con 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, anotando 18 goles a favor y recibiendo 12.

No lo va a tener fácil la UD Almería B, que tendrá que afrontar una final con el factor campo en contra y un estadio que estará a rebosar para ver el posible ascenso de su equipo. Recordemos que ninguno de los dos equipos lleva ventaja en el marcador, ambos parten desde ese empate a uno obtenido en la ida, por lo que, si al final de los 90 minutos reglamentarios el partido continúa en tablas, habrá prórroga y si prosiguiera pasadas esas dos partes de 15 minutos cada una, habría lanzamientos desde el punto de penalti. Es decir, final pura y dura, sin ventajas en el marcador. La única condición que hace que la balanza se desequilibre hacia el CD Toledo es el factor campo.