Skip to main content
ES
Crónica

4-2: El Almería da la cara pese a la derrota

Los rojiblancos no se rindieron en ningún momento a pesar de irse al descanso 3-1. Los goles los anotaron Lázaro Vinicius y Robertone

La UD Almería salió derrotada del Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que rápidamente les puso las cosas muy complicadas a nuestros representantes; en el minuto cinco Karim anotaba el primero de los tres tantos que haría en la primera parte, al filo del descanso, el gol de Lázaro dejaba un segundo acto más vivo para los indálicos. Sin embargo, al comienzo de este Rodrygo hacía el cuarto tanto. Los rojiblancos no se rindieron y en el 61 Robertone devolvía la ilusión a los almerienses, que no le perdieron la cara al partido en todo momento, pero finalmente el resultado sería de 4-2. 

El once inicial contó con muchas caras nuevas, de hecho, tan solo dos jugadores repetían respecto al anterior partido donde se consiguió la victoria en Getafe. Los hombres que partirían como titulares serían Fernando en portería, defensa de cuatro para Akieme, que volvía al once tras su lesión, Chumi, Ely y Mendes, en el centro del campo estarían De la Hoz, Samú y Portillo y arriba, buscando el gol, Ramazani, Arnau Puigmal y Lázaro Vinicius. Muchas rotaciones tal y como ya avisó Rubi en rueda de prensa.

El partido comenzó muy mal para nuestros representantes ya que en el minuto cinco Karim Benzema hacia el primero tras una asistencia de Vinicius por el costado derecho, tras este tanto, los blancos seguirían creando peligro y en el 17 Benzema hacía el segundo al rematar un pase de Rodrygo. Un gol muy similar al 1-0, pero esta vez por banda izquierda.

Iba a reaccionar la UD Almería y en el minuto 25 Ramazani estaría a punto de llevar el primer gol de los rojiblancos al marcador tras un remate de cabeza, pero se marchó ligeramente desviado de la portería de Courtois. Diez minutos más tarde los rojiblancos tendrían dos ocasiones más. En el minuto 37 Portillo probaría suerte desde la frontal del área con un disparo que se marchaba rozando la portería local y en la acción posterior Lázaro Vinicius buscó el tanto de cabeza, pero lo atraparía sin mayores apuros el portero belga. Pero en el 40, cuando mejor estaban los almerienses llegaría el tercero del Madrid, lo anotaría, de nuevo, Benzema, de penalti.

Este tercer tanto no hundió a los indálicos y a los pocos minutos, en el tiempo añadido, el Almería marcaría el gol que estuvo buscando toda la primera parte. Ramazani asistiría a Lázaro para que fuera el brasileño quien llevara el 3-1 en el marcador, aunque gran merito de la jugada es de Akieme que filtró un gran pase al belga dejándolo en una muy buena posición para asistir.

El guion de la segunda parte iba a ser muy parecido al primer tiempo, en la primera jugada de este segundo acto llegaba el cuarto tanto del Madrid, obra de Rodrygo. Sin embargo, nuestros representantes no se rindieron, siguieron peleando y presionando la salida de balón del Real Madrid, precisamente así lograrían marcar el segundo gol, aprovechando un fallo en la salida del balón del conjunto blanco, Portillo se hacía con la pelota, la centraba y Robertone, de cabeza, llevaba el balón al fondo de la red en el minuto 61. El conjunto de Rubi lo seguiría buscando, pero el Madrid se armó muy bien y no permitió que los rojiblancos inquietaran más la meta de Courtois.

Ficha Técnica:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rudiger, Camavinga; Ceballos, Tchouaméni, Kroos (Nacho. Min 72); Rodrygo (Asensio. Min 72), Benzema y Vinícius (Carvajal. Min 82).

UD Almería: Fernando; Mendes, Chumi, Ely, Akieme (Centelles. Min 75); De la Hoz (Eguaras. Min 56); Puigmal (Robertone. Min 56), Portillo, Samú (Melero. Min 75), Ramazani (Luis Suárez. Min 64); y Lázaro Vinicius.

Goles: 1-0. Benzema. Min 5. 2-0 Benzema. Min 16. 3-0. Benzema (p). Min 43. 3-1 Lázaro Vinicius. Min 45. 4-1 Rodrygo. Min 46. 4-2 Robertone. Min 61

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Vinícius y Camavinga y a los visitantes Lázaro Vinicius y Mendes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Santiago Bernabéu. El Almería estuvo apoyado por más de 500 aficionados en las gradas.

Once inicial del Almería.
César de la Hoz sale con el balón jugado desde atrás.
Chumi corta un balón ante Vinicius jr.
Lázaro fue titular y marcó un gol; el primero del Almería al filo del descanso.
Robertone centra desde la línea de fondo.
Ramazani estuvo activo y lo intentó en todo momento.
Mendes en labores ofensivas.
Luis Suárez, que salió en el tramo final del partido, controla el balón rodeado de rivales.