
4-1: El filial, de goleada en goleada en el grupo noveno de Tercera División
Los rojiblancos, que siguen segundos, pudieron obtener una renta mayor ante un rival que les plantó cara pese al marcador
El Almería B venció por 4-1 al CD Rincón en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, y continua segundo en una tabla clasificatoria muy apretada. Es el cuarto triunfo consecutivo de los rojiblancos, y además con otra goleada que incluso pudo ser mayor por las ocasiones que tuvo el filial. Y eso que delante tuvo a rival que le plantó cara y que apuntó muy buenas maneras.
El Almería B encarriló muy pronto el partido, en el minuto 3, con un gol de Sekou que remató dentro del área un centro de Chema desde la izquierda. Los rojiblancos, sin embargo, no lo tuvieron fácil ante un adversario que circulaba bien el balón y que miraba hacia la portería de Javi Muñoz, lo que obligó al conjunto de Fran Fernández a tener que emplearse con efectividad en defensa.
El Almería B está en un excelente momento de forma, como lo acredita su fútbol y resultados, y ante el CD Rincón lo volvió a ratificar. El conjunto almeriense actuaba con criterio y verticalidad y en el 26 aumentaba su ventaja al materializar Alex Corredera un penalti cometido sobre Lin.
El partido tenía alternativas con dos equipos que apostaban por el fútbol, lo que exigía mucho al filial, que no se podía confiar para nada a pesar del 2-0. Los malagueños acortaban distancias en el 40. Gallardo remataba dentro del área un falta lateral. En cualquier caso el Almería B no dio opción al CD Rincón para que insistiera en su reacción y dos minutos más tarde, en el 42, Chema culminaba una contra en una jugada que nació en un córner de los visitantes. Javi Moreno cogió el balón, la cedió a Chema y este se recorrió más de medio campo para batir al portero del Rincón. Con 3-1 se llegaba al descanso.
A los pocos minutos de la reanudación los malagueños se quedaban en inferioridad numérica por expulsión de su capitán Albertillo, que vio la segunda tarjeta amarilla. A pesar de ello los visitantes siguieron apretando para meterse en el partido, pero como en el primer tiempo, el Almería B no les dio opción a ello, y en el 65 hacía el 4-1 por medio de Darío Guti que acababa de salir al terreno de juego.
No hubo relajación por parte rojiblanca que aprovechó los espacios para gozar de numerosas y claras ocasiones, que fueron protagonizadas por Alex Corredera, en el minuto 75, por Darío Guti en el 82, por Navas en el 84 y de nuevo por Darío Guti en el 84. Sin embargo el marcador ya no se movería.
UD Almería B: Javi Muñoz, Antonio Navas, Sofían (Juanfra, minuto 73), Javi Pérez, Damián, Urri, Alex Corredera, Javi Moreno, Chema (Tomás, minuto 61), Lin y Sekou (Darío Guti, minuto 54).
CD Rincón: Barraguirre, Corpas, Acosta, Gallardo, Albertillo, Caturla, Javi López (Antonio, minuto 69), Adal (Semi, minuto 80), Salva García (Alberto López, minuto 60), Ángel y Joseíto.
Goles: 1-0 (Mn. 3) Sekou, remata dentro del área un centro de Chema. 2-0 (Mn. 26) Alex Corredera, de penalti. 2-1 (Mn. 40). Falta lateral que lanza el Rincón y Gallardo remata a gol. 3-1 (Mn. 42). Chema, tras una contra. 4-1 (Mn. 65). Darío Guti se hace de un balón al borde del área, se interna y bate al porteo en su salida.
Árbitro: Muñoz Arjona, de Granada. Expulsó, en el minuto 53 a Albertillo, del CD Rincón, por doble tarjeta amarilla. Además, amonestó a Sekou, Urri y Tomás, del Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 200 espectadores.