Skip to main content
ES
Club

3-2: España sub21 inicia en el Power Horse Stadium su camino hacia el Europeo

La selección española remontó ante 10.000 seguidores. Santi Denia agradeció el apoyo de la afición almeriense

La selección española sub-21 se impuso a Suiza por 3-2 en el Power Horse Stadium en el primer partido de preparación para la fase final del campeonato de Europa que se celebrará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía, torneo en el que nuestros representantes intentarán lograr un nuevo título continental. El estadio de la UD Almería, que colaboró en la organización del encuentro, registró una gran entrada de público con 10.016 espectadores, un casi lleno si tenemos en cuenta que no se vendieron entradas en la zona de tribuna, que estaba vacía.

El partido había levantado una gran expectación por el nivel del combinado español, con futbolistas que juegan en Primera División y que no sólo son el futuro, sino también ya el presente; entre ellos el almeriense Alex Baena, del Villarreal; el mundialista Guillamón, del Valencia; Rodri, del Betis... Y la confrontación respondió  a esa expectación puesto que España tuvo que igualar en dos ocasiones la ventaja de Suiza para luego remontar y vencer 3-2 en el tramo final del partido.

La afición almeriense apoyó en todo momento a la selección, con la que se volcó creando una gran ambiente en el Power Horse Stadium. De hecho el seleccionador español, Santi Denia, que debutaba al frente de la sub21 destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro que el respaldo de los aficionados había sido clave para vencer a los suizos.

España: Agirrezabala, Miranda, Pacheco, Hugo Guillamón (Mario Gila, 65’), Víctor Gómez, (Camello, 75’), Nico (Blanco, 65’), Sancet (Arnau, 74’), Álex Baena (Aimar Oroz, 75’), Sergio Gómez (Riquelme, 65’), Rodri y Abel Ruiz.

Suiza: Marvin Keller, Blum, Vouilloz, Leonidas Stergiou, Jashari, Simon Sohm (Von Moos, 79’), Dan Ndoye (Di Giusto, 79’), Stojikovic, Imeri, Males (Beloko, 79’) y Omeragic.

Goles: 0-1 (Mn. 6) Ndoye. 1-1 (Mn. 43) Rodri. 1-2 (Mn. 62): Imeri, de penalti. 2-2 (Mn. 76). Riquelme. 3-2 (Mn. 81) Riquelme.

 Árbitro: Jeremie Pignard (FRA). Amonestó a Juan Miranda y Sancet, de España, así como a Imeri, de Suiza.

Once inicial de la selección española.
Rodri, jugador del Betis, fue uno de los grandes destacados.
Alex Baena, jugador almeriense de España sub21.
Gran ambiente en las gradas del Power Horse Stadium.
La afición almeriense disfrutó con España.