Skip to main content
Crónica

3-2: ¡¡Épico, espectacular, apoteósico...!!

El Almería sale del descenso tras remontar un 1-2 al Betis en inferioridad numérica. Azeez, en el minuto 94, llevó el delirio al Mediterráneo al conseguir el gol del triunfo

El Almería sale de los puestos de descenso a lo grande después de su épico, apoteósico y espectacular triunfo frente al Betis Balompié  por 3-2 en un partido de alternativas, de alta tensión y de fuertes emociones que se decidió en el minuto 94 con un gol de Azeez. El nigeriano culminaba la remontada de los rojiblancos, que tras situarse 1-0 acusaron la expulsión de Suso en el minuto 53, lo que aprovechó el Betis para situarse 1-2. A partir de ahí y, con 20 minutos por delante, el Almería tiró de casta para sumar tres puntos que le aúpan a los lugares de permanencia a falta de dos jornadas para el final de Liga.

Francisco, consciente de lo que había en juego, nada más y nada menos que salir del descenso si se ganaba al Betis, apostó por un once de marcado carácter ofensivo para buscar los tres puntos, aunque mantuvo su esquema más habitual de 4-2-3-1. Verza, tras estar recuperado de su lesión, volvió al equipo, lo mismo que Suso con relación a la jornada anterior. Además en defensa hubo cambios obligados por las bajas de Trujillo y Dubarbier, sustituyéndoles Fran Vélez, del filial, y Mané, respectivamente.

Delante, el Betis llegaba al Mediterráneo ya descendido a Segunda División, pero en el Almería nadie se fiaba de los béticos, que sobre todo en ataque disponían de gran calidad y potencial. El no jugarse nada, le hacía más peligroso aún, y lo rafiticó.

El Almería comenzó muy bien, teniendo el balón y verticalidad en su juego. Como consecuencia de ello tendría claras ocasiones por medio de Oscar Díaz, en el minuto 7, y de Aleix Vidal, en el 16. Sin embargo el Betis se fue metiendo poco a poco en el partido aprovechando las imprecisiones y  pérdidas de balón de los almerienses, que parecían acusar la tensión por lo mucho que se jugaban. Los béticos dieron algunos sustos, pero allí estaba Esteban para evitar el gol.

El conjunto de Francisco volvió a la carga con mucha movilidad arriba, y de nuevo dispuso de claras ocasiones por medio de Oscar Díaz, incluido un mano a mano con el portero rival, Rodri y Suso. A pesar de todo, se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

En la reanudación siguió teniendo oportunidades el Almería. Rodri no acertó a cabecear un centro de Aleix Vidal en el minuto 50, pero en el 51 los rojiblancos por fin lograban batir a Adán. Oscar Díaz sí acertó en esta ocasión a rematar un servicio de Aleix Vidal. El 1-0 hacía justicia al mayor empuje y dominio de nuestros representantes.

Sin embargo las cosas cambiaron de manera radical. En el minuto 53 era expulsado Suso con roja directa por una entrada sobre Perquis. El Almería acusó el quedarse en inferioridad numérica y el Betis se aprovechó de ello para tener la posesión, crear peligro y darle la vuelta al marcador con goles de Braian, en el 59, y de Salva Sevilla, en 70.

El 1-2 ponía al Almería, prácticamente, en Segunda División, pero el equipo tuvo una gran capacidad de reacción, le puso casta, agresividad e intensidad, y se fue a por la gesta. Las entradas de Jonathan, Azeez y Soriano dieron mayor fuerza y mordiente a los rojiblancos.

Así, en una jugada de coraje de Jonathan, el burkinés puso un excelente balón a Aleix Vidal, que batió a Adán para empatar el encuentro. Este tanto fue un acicate para los rojiblancos que querían el tercero… pero también el Betis con un partido ya roto, emocionante, tenso y de alternativas. El Almería tuvo fe y alentado por su público llevaría el delirio al Mediterráneo cuando un centro de Soriano, en el último suspiro (minuto 94), lo remataba de cabeza, dentro del área, Azeez. Era el 3-2. Todo el banquillo almeriense saltó de alegría y se fue a celebrar el gol… también algunos aficionados que invadieron el campo… En definitiva, ¡apoteósico!

UD Almería: Esteban; Rafita, Fran Vélez, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Azeez, minuto 73); Aleix Vidal, Suso, Oscar Díaz (Jonathan, minuto 61); y Rodri (Soriano, minuto 73).

Betis: Adán; Juanfran (Chica, minuto 81), Jordi, Perquis, Juan Carlos; N"Diaye (Salva Sevilla, minuto 61), Matilla, Reyes; Jorge Molina, Rubén Castro y Braian (Baptistao, minuto 73)

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Expulsó con roja directa a Suso, del Almería, en el minuto 53, por una dura entrada sobre Perquis, así como al preparador físico, Javi Reyes, en el tramo final del partido. Además amonestó a Aleix Vidal, Rodri, Mané y Jonathan, del Almería, así como a Matilla, Perquis, N"Diaye, Reyes, Rodri  y Rubén Castro, del Betis.

Goles: 1-0 (Mn. 51). Oscar Díaz remata un centro de Aleix Vidal. 1-1 (Mn. 59). Braian culmina dentro del área un servicio de Juan Carlos. 1-2 (Mn. 70). Salva Sevilla desde el borde del área. 2-2 (Mn. 76). Aleix Vidal tras jugada de Jonathan. 3-2 (Mn. 84). Azeez cabecea un centro de Soriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.446 espectadores en las gradas. Algunos aficionados invadieron el terreno de juego para abrazar a los jugadores rojiblancos tras marcar Azeez el gol de la victoria.