Skip to main content
Primer Equipo

3-2: El Almería vence, convence e ilusiona ante las estrellas del Al Nassr

Los rojiblancos, que habían evidenciado falta de pegada en la pretemporada, mostraron un potencial ofensivo en el último encuentro de preparación. El conjunto rival no se guardó nada. Marcaron Arribas y Embarga (2). También hizo doblete Cristiano Ronaldo. 12.821 espectadores en las gradas. RVFV actuó en el descanso

La pretemporada del Almería no pudo tener mejor final porque los rojiblancos vencieron, convencieron y generaron ilusión en su último partido de preparación para la Liga ante el Al Nassr, que no se guardó nada. De hecho, de inicio salieron Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Iñigo Martínez, Brozovic… a los que los indálicos no sólo plantaron cara, sino que además superaron en muchos momentos del encuentro.

Rubi, en su línea de la pretemporada, fue alternando a los jugadores, repartiendo minutos y probando los diversos aspectos que le puede proporcionar su plantel porque como ocurriera el viernes ante el Elche, el técnico optó por situar de central a Alex Muñoz, que sobresalió, formando tándem con Chumi. Los laterales fueron para Marcos Luna y Centelles. Por delante de esta línea de cuatro, Lopy y Selvi; las bandas para Leo Baptistao y Embarba con Arribas por el centro y Lázaro de “9”. El portero, en esta ocasión, fue Andrés Fernández.

Los 12.821 espectadores que se dieron cita en las gradas se divirtieron porque el Almería ofreció muy buenas sensaciones, los que acudieron a ver a Cristiano Ronaldo celebraron su doblete y los seguidores de RVFV disfrutaron con su actuación. Y si hubo algunos bajones en el segundo tiempo por los muchos cambios que hicieron, los aficionados se ponían a hacer la ola. Todos contentos.

El Almería, que había evidenciado falta de pegada en sus anteriores partidos de pretemporada, demostró tener un importante potencial. En los primeros 22 minutos los rojiblancos tuvieron mucha llegada con un fútbol rápido y vertical que nacía en los robos de balón y en las anticipaciones tanto en la defensa como en al medular. El 1-0 en el 6. Embarba se hacía con la pelota, cedía a Leo Baptistao y éste asistía a Arribas que se plantaba ante el meta visitante. En el 10 y en el 15 Lázaro se topó con el poste y el larguero, respectivamente, y aunque en el 17 Cristiano Ronaldo empataba tras una brillante jugada colectiva, en el 19 y en el 22 pudo marcar Leo Baptistao.

El primer tiempo resultaba atractivo, por momentos brillante y con alternativas, aunque era el Almería el que más generaba. En cualquier caso, en el 39 Cristiano Ronaldo ponía el 1-2 al transformar un penalti cometido sobre él mismo, pero poco antes del descanso, en el 43, Embarba se exhibía con un golazo desde unos 35-40 metros al ver adelantado al portero saudí. 2-2 al descanso.

En el segundo tiempo, ya con Cristiano Ronaldo en el vestuario, aunque con Mané y Joao Félix en el campo, hubo muchos cambios. Por parte del Almería en el minuto 62 entraban Bonini, que debutaba, por Alex Muñoz; Horta por Gui Guedes; Arnau por Leo Baptistao y Soko por Lázaro. En el 71 Perovic sustituía a Embarba, Chirino a Marcos Luna y Nico Melamed a Arribas.

Estos tres jugadores que cambiados fueron protagonistas previamente, en el 60, porque Marcos Luna se internó por la derecha, sirvió a Arribas y este asistió a Embarba para que marcara el 3-2 con un potente remate dentro del área.

El Al Nassr no quería perder y apretaba, pero el Almería tampoco se conformaba y pudo ampliar su ventaja con un remate de cabeza de Chumi, a la salida de un córner, que no se fue al fondo de las mallas por una espectacular mano que sacó el portero visitante. De esta forma se ponía fin a la pretemporada.

Once inicial del Almería
Arribas marcó muy pronto el 1-0, en el minuto 6
Lázaro se topó con el poste y con el larguero
Lopy estuvo a un excelente nivel
Alex Muñoz jugó de central junto a Chumi
Chumi vigila a Cristiano Ronaldo
RVFV actuó en el descanso del partido
Embarba marcó al final de la primera parte y al inicio de la segunda
Bonini hizo su debut como rojiblanco
Horta conduce el balón junto a Arnau; ambos salieron en el segundo tiempo