Skip to main content
Primer Equipo

3-1: Nico Melamed se estrena con gol ante el Benfica

El Almería pierde ante un equipo de Champions en un partido que disputa en menos de 24 horas tras el del Granada y que culmina una intensa semana. Este lunes descanso, y el martes rumbo a la concentración de Marbella

El Almería disputó en menos de veinticuatro horas su segundo partido de la pretemporada que le ha enfrentado a un rival de Champions como es el Benfica portugués que se impuso por 3-1 en la localidad francesa de Thonon Les Bains, muy cerca de Suiza, a donde se desplazaron los almerienses a primera hora de la mañana. Una auténtica paliza para, además, cerrar una intensa semana, la segunda de la pretemporada en la que ha habido muchas sesiones de entrenamiento y dos encuentros consecutivos muy exigentes. El resultado, es lo de menos, pero de todas formas no refleja realmente lo ocurrido sobre el terreno de juego, ya que los portugueses, aunque tuvieron mayor posesión, no fueron tan superiores. El Almería dio la cara, pese a llevar poco rodaje de partidos, acumular mucha carga de trabajo, realizar un largo viaje y tener delante a un adversario como el Benfica. La prueba, más que positiva.

Nico Melamed debutó con el Almería; fue titular, se situó en la banda izquierda, si bien tuvo mucha movilidad y también entró por dentro, y se estreno con un gol, el 0-1, a los 23 minutos, al empalmar dentro del área un centro de Edgar. Poco después empataba el Benfica, pero en los minutos 36 y 43 Nicol Melamed y Valen tuvieron sendas ocasiones para haber puesto el 1-2 antes del descanso.

Si en el primer tiempo hubo alternativas, en el segundo fueron los lusitanos los que más llevaron la iniciativa, sin ser claramente superiores porque el Almería supo mantenerlos, por muchos momentos, a raya con un buen trabajo defensivo. Incluso también tuvo sus opciones en ataque. Lo que no pudo evitar fueron los goles de Cabral, desde unos 30 metros con Maximiano adelantado, ni de Mario, con un disparo muy potente y raso desde fuera del área. Momentos muy puntuales que decantaron el encuentro.

Rubi siguió repartiendo los minutos entre sus jugadores, apostando de inicio por un once diferente a los que alineó contra el Granada, como también fue distinto el que acabó el partido. Además del debut de Nico Melamed se estrenaron en pretemporada jugadores como Melero o Edgar, mientras otros tuvieron descanso.

Benfica: Anatoli Trubin, Thiago Aursnes, Tomás Araujo, Morato, Álvaro Carreras, David Neres, Leonardo, Florentino, Thiago Gouveia, Barreiro y Pavlidis. También jugaron Samuel, Tengstedt, Mario, Prestianni, Neto, Bajrami, Diogo Spencer, Cabral, Joao Regó y Beste.

UD Almería: Maximiano (Bruno Iribarne, minuto 60), Pozo (Arnau Puigmal, minuto 60), Chumi (Radovanovic, minuto 60), René (Kaiky, minuto 60), Centelles (Bruno Langa, minuto 60), Edgar (Lopy, minuto 45), Gui Guedes (Arribas, minuto 60), Valen (Ramazani, minuto 45), Melero (Marcos Peña, minuto 45), Nico Melamed (Appiah, minuto 60) y Koné (Marezi, minuto 45)

Árbitro: Alexandra Collin, colegiada francesa de categoría internacional. 

Goles: 0-1 (Mn. 23). Saque de banda de Pozo sobre Edgar, éste recibe dentro del área, centra y Nico Melamed empalma al fondo de las mallas. 1-1 (Mn. 35). Leonardo asiste a Pavlidis, en entraba en carrera dentro del área. 2-1 (Mn. 52). Cabral ve adelantado a Maximiano y desde unos 30 metros le bate por alto. 3-1 (Mn. 72). Mario, de potente disparo raso que no puede detener Bruno Iribarne.

Incidencias: Segundo partido de la pretemporada para el Almería disputado en el Stade Joseph Moynat, de la ciudad francesa de Thonon Les Bains, en Los Alpes franceses, muy cerca de Suiza. Lleno con alrededor de 5.000 espectadores y presencia masiva de seguidores del Benfica, club que está de stage en esta zona. El conjunto almeriense estrenó la segunda equipación, que para la nueva temporada es de color verde oscuro.

Once inicial del Almería ante el Benfica
Melero, que ejerció de capitán, se estrenó en la pretemporada
Los jugadores del Almería celebran el 0-1
Edgar jugó su primer partido de la pretemporada
Ramazani lució el brazalete de capitán tras la marcha de Melero