Skip to main content
ES
Crónica

3-1: El Almería no tiene opciones en El Sadar

El equipo aguanta en el primer tiempo, pero en el segundo se vio desbordado por el rival. Lázaro acortó distancias en el minuto 91

La UD Almería no pudo con un Osasuna que llegaba a este partido tras proclamarse subcampeón de la Copa del Rey, a tres puntos de Europa y que tal y cómo dijo Rubi no iban a regalar nada y así fue. En la primera parte los almerienses consiguieron aguantar a los rojillos, pero en la segunda, en apenas unos segundos, el Osasuna marcó el primero y a los cinco minutos llegaba el segundo. Los de Rubi lo intentaron en todo momento, pero en el 81 llegaba el tercero del conjunto local. Ya en el descuento, en el 91, Lázaro conseguía recortar distancias con un gran gol desde fuera del área.

En cuanto al once inicial Rubi apostó por los mismos jugadores que le dieron la victoria ante el Elche: Fernando en portería, defensa de cuatro para Centelles, Babic, Ely y Pozo; centro del campo para Melero, De la Hoz y Robertone y, arriba, buscando el gol, Embarba, Baptistao y Luis Suárez, pero la novedad estaría en el banquillo y es que Marcos Peña, capitán y jugador de la UD Almería Juvenil A, entraba por primera vez en la convocatoria con el primer equipo.

La primera parte comenzó con un Osasuna muy enchufado y motivado en los minutos iniciales presionando la salida de balón del Almería y buscando rápido la portería de Fernando. No obstante, los rojiblancos supieron aguantar ese arreón del conjunto rojillo, comenzaron a tener más la posesión de la pelota y a crear jugadas con buenas jugadas colectivas. Durante la primera media hora no habría grandes oportunidades de gol, pero en el minuto 33 llegaba la primera ocasión clara del partido y sería para el Osasuna. Budimir chutó a portería desde dentro del área, pero Fernando aguantó bien y pudo sacar el balón con su pie izquierdo apoyado sobre el verde cuando ya se vencía hacia la derecha. Tras esta ocasión el encuentro entró de nuevo en una dinámica sin un dominador claro, por lo que el resultado de 0-0 se mantendría hasta el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó de la peor forma posible para los rojiblancos ya que en la primera jugada llegaba el gol del Osasuna, Budimir, esta vez sí, conseguía batir a Fernando con una buena definición, poniendo así el primer gol del encuentro en el marcador. Siguió presionando el conjunto local y a los cinco minutos de ese 1-0 llegaría el segundo tanto rojillo, esta vez seria Abde el que batiera a Fernando con un remate imparable a la escuadra izquierda de su portería.

Esto no dejó hundidos a los rojiblancos y en el minuto 55 Baptistao tuvo la opción de poner el primer gol del Almería de cabeza, pero Aitor Fernández despejaba el balón con una gran estirada. El partido se convirtió en un correcalles y estaba igual de cerca el 3-0 que el 2-1, sin embargo, poco a poco el compromiso se fue estabilizando. Pasada la hora de encuentro, en el minuto 70, Aimar Oróz estuvo a punto de llevar el tercero del Osasuna estrellando un balón al palo tras un lanzamiento de falta, pero poco después, Luis Suárez, estaría cerca de batir a Aitor Fernández para haber puesto el 1-2, no obstante, atraparía el meta rojillo en dos tiempos.

En el minuto 81 llegaría la sentencia del partido, Moi Gómez hacia el tercero y dejaba a una UD Almería muy tocada para los minutos que le restaban al compromiso, sin embargo, en el minuto 91, Lázaro consiguió recortar distancias con un gran gol desde fuera del área.

CA Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña (Diego Moreno. Min 82), Manu Sánchez, Aridane, David García; Moncayola (Ibáñez. Min 82), Lucas Torró, Oroz; Kike Barja, Abde (Rubén García. Min 82) y Budimir (Chimy Ávila. Min 71).

UD Almería: Fernando; Pozo, Centelles, Ely, Babic; De la Hoz (Samu Costa. Min 72), Robertone (Ramazani. Min 79), Melero (Portillo. Min 67); Baptistao (Arnau Puigmal. Min 67), Embarba (Lázaro Vinicius. Min 67) y Luis Suárez.

Goles: 1-0 Budimir. Min 46. 2-0 Abde. Min 52. 3-0 Moi Gómez. Min 80. 3-1 Lázaro. Min 91.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar. Antes del inicio del partido se hicieron varios homenajes en el terreno de juego.

Once inicial del Almería.
El Almería aguantó bien a su rival en el primer tiempo, pero tras reanudarse el partido se vio superado.
Leo Baptistao se va por la banda derecha perseguido por dos contrarios.
Robertone juega el balón en el centro del campo.
El Almería lo intentó en ataque, pero no estuvo acertado.
Lázaro acortó distancias cuando el encuentro ya concluía.