Skip to main content
ES
Cantera

3-1: El Almería B suma su quinto triunfo consecutivo en la Liga y sigue intratable en casa

Los rojiblancos lo han ganado todo en el Anexo y le endosaron la primera derrota a domicilio al Huétor Tájar

El Almería B volvió a conseguir un nuevo triunfo en el grupo noveno de Tercera División, el quinto consecutivo del campeonato y cuenta por victorias, además, sus actuaciones en el Anexo, donde está intratable, y eso que en esta ocasión recibía a un rival, el Huétor Tájar, que no había perdido todavía en sus desplazamientos. El conjunto almeriense acumula siete jornadas sin perder… Y Sillero volvió a marcar. Ya son 10 los goles que lleva, la mitad del equipo, que es segundo la clasificación.

El conjunto que dirige Fran Fernández logró tres puntos más con una actuación muy trabajada y meritoria, máxime si tenemos en cuenta que el jueves por la noche llegaba de Melilla de ganar al River. El primer período resultó muy disputado y competido, con alternativas para ambos equipos aunque sin ocasiones de gol. El Almería B no sólo no lo tenía fácil para intentar sorprender a su rival, sino que además tenía que tener cuidado en defensa porque el Huétor Tájar no especulaba y demostraba el por qué no había perdido ningún partido como visitante.

En los últimos diez minutos el filia superó con claridad a los granadinos; a partir del 1-0 logrado por Nano tras un centro de Gaspar, y pudo haberse ido al descanso con una renta mayor por su fútbol fluido y de criterio. En el 40 los rojiblancos montan una contra y Segura no acierta ante el meta rival, que en el 42 y 45 rechazó sendas claras ocasiones de Sillero y Rubén Sánchez.

Los visitantes salieron en el segundo tiempo dispuestos a contrarrestar la ventaja almeriense, pero pronto se encontraron con el 2-0, concretamente a los trece minutos de la reanudación, cuando en una rápida acción ofensiva Gaspar se fue por la banda derecha, centró y Nano, en el segundo palo volvía a marcar.

El Huétor Tájar tenía más el balón, pero el control era del Almería B, que se defendía bien, recuperaba pronto la pelota y se lanzaba al ataque, aunque en otros momentos optaba por mover el esférico, que el tiempo pasara y buscar la oportunidad para ampliar su ventaja, lo que ocurriría en el minuto 76. Chema centraba desde la izquierda, Nano remataba rechazando un defensa, y Sillero, muy oportuno, ponía el 3-0 en el marcador. Era el justo premio al trabajo, a la sobriedad y la efectividad del filial.

En los últimos minutos, en el 83, el visitante Manu Daza lanzaba una falta, el balón tocaba en un jugador del Almería B y se iba al fondo de la portería; era el 3-1 pero la confrontación estaba sentenciada.

Almería B: Casitas, Navas, Igor Engonga, Garrido, Iván Martos, Mario Abenza, Segura, Gaspar (Pérez, minuto 75), Rubén Sánchez (Chema, minuto 53), Nano y Sillero (Mamadou, minuto 78).

Huétor Tájar: Duesca, David Aguilar, Gadea, Raúl (Joaquín, minuto 53), Quevedo, Fran (Tetillas, minuto 53), Heras, Jorge, Cobo, Mario (Adri, minuto 68) y Manu Daza.

Arbitro: Jorge Villanúa Gaona, del comité andaluz. Amonestó a Mario Abenza, Rubén Sánchez, Navas y Segura, del Almería B, así como a Quevedo, Cobo y Joaquín, del Huétor Tájar.

Goles: 1-0 (Mn. 35). Centro de Gaspar desde la derecha y Nano, en el primer palo, se adelanta a la acción de la defensa y marca. 2-0 (Mn. 58). Rápida acción ofensiva del Almería B por la banda derecha, Gaspar centra y Nano, en el segundo palo, envía al fondo de las mallas. 3-0 (Mn. 76). Sillero, de cabeza, tras rematar Nano un centro de Chema. 3-1 (Mn. 83). Manu Daza lanza una falta y un jugador del Almería toca de cabeza y el balón se va al fondo de la portería.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 200 espectadores.