Skip to main content
ES
Cantera

3-1: El Almería B marca su territorio dentro de los puestos de play-off de ascenso

El filial se impone al Huétor Tájar y distancia en la clasificación al Motril (5 puntos) y al Huétor Vega (6). Los rojiblancos fueron muy superiores a su rival. Marcaron Joan, Cantón y Loren

El Almería B logró su tercera victoria consecutiva en la Liga dentro del grupo IX de la Tercera RFEF al imponerse por 3-1 al Huétor Tájar en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato, disputado en el Anexo del Power Horse Stadium. Con este triunfo el filial se sitúa cuarto en la clasificación al superar al At. Malagueño, que no ha jugado este fin de semana, pero lo más importante es que se ha aprovechado de las derrotas del Motril y del Huétor Vega para dejar a estos equipos a cinco y seis puntos, respectivamente, con lo que los rojiblancos han dado un paso de gigante en sus aspiraciones de pelear por el ascenso.

El conjunto almeriense fue muy superior al Huétor Tájar, situado en “tierra de nadie” en la competición, pero tuvo que trabajarse al máximo la victoria porque, por momentos, se complicó el partido. De hecho, los de Alberto Lasarte estaban protagonizando un monólogo en la primera parte, con gol incluido de Joan tras jugada de Valen a los diez minutos, y cuando parecía que se iba a encarrilar pronto la confrontación, ésta se puso cuesta arriba. Tanto que poco antes de descanso los granadinos empataban, influyendo en ello lo que pudo ser, quizá, un exceso de relajación del Almería B.

En el segundo tiempo volvió a mandar el filial, si bien el rival estaba bien plantado y no daba facilidades, pero el buen hacer de los almerienses hizo que se adelantaran en el marcador a los trece minutos de la reanudación por medio de Cantón. El filial mostró más continuidad en su juego que en los primeros cuarenta y cinco minutos, y como consecuencia de ello, en el 76, Loren, tras un servicio de Ballestero, ponía en el 3-1 con el que quedaba sentenciado el encuentro. El Almería B tenía más ocasiones, era superior, y el Huétor Tájar casi no inquietaba.

Almería B: Bruno, Peñalver, Paco Sanz, Alex Mendes, Aarón, Cantón, Marcos Peña (Josema, minuto 67), Valen (Ballestero, minuto 67), Joan (Marsu, minuto 82), Luis Lara (Keven, minuto 59) y Loren (Abel, minuto 82).

CD Huétor Tájar: Joaquín, Choco, Aguilar, Javi Gadea, Esteban, Serafín, Fernando (Vicente, minuto 72), Juanán (Manu Daza, minuto 72), Víctor, Ezequiel (Cobos, minuto 56) y Antonio.

Goles: 1-0 (Mn. 10). Centro de Valen y Joan, en el segundo palo, marca. 1-1 (Mn. 42). Falta que saca Víctor, y Aguilar, solo dentro del área, cabecea al fondo de las mallas. 2-1 (Mn. 58). Aarón centra desde la izquierda, Joan cabecea y el balón le queda a Cantón que empalma a portería. 3-1 (Mn. 76). Loren remata un servicio desde la derecha de Ballestero.

Árbitro: Antonio Barba Chamorro, del comité andaluz. Amonestó a Marcos Peña y Josema, del Almería B.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga, dentro del grupo IX de la Tercera RFEF, celebrado en el Anexo del Power Horse Stadium. Algo más de un centenar de espectadores en una mañana desapacible.

Once inicial del Almería B
Valen y Joan, protagonistas en el primer gol del filial
Peñalver pugna con un rival
Valen conduce el balón con velocidad
Loren pelea un balón por alto con Aguilar, central del Huétor Tájar
Los rojiblancos celebran el segundo gol, marcado por Cantón